Muestra artística en el Santa Lucía Plaza

El Centro Comercial Santa Lucia Plaza presenta una exposición de artistas visuales como un regalo para todos los Huilenses, en el marco del Día de la Madre. 

alt=

Dos artistas huilenses y dos invitados especiales abren una muestra colectiva este sábado 14 de mayo a las 4:30 de la tarde en el segundo piso del centro Comercial. La entrada es gratuita y la exposición es un verdadero regalo a nuestra sensibilidad por la calidad de las piezas a exponer. Los artistas son Emiro Garzón, Segundo Huertas, la bogotana Martha Guzmán y el santandereano Jaime Pinto. 

 

Los pintores invitados; la pintora Marta Guzmán dueña de un amplio recorrido artístico, siempre con una propuesta figurativa que evoluciona hacia la construcción menos estricta, completamente libre de un mundo de sueños y momentos mágicos, donde el color es espíritu y la fuerza expresiva están expuestos en un bello lenguaje de técnica armoniosa, colorido vigoroso y fluidas atmósferas. Jaime Pinto, es un  artista plástico santandereano con más de 40 años de experiencia creador de una estetica pictórica propia y de un alto contenido visual. Pintor de grandes panoramas, porque lo suyo es la grandiosidad, color sin alharaca, donde rima la calidad y el matiz con un gusto de fuerte sentido impresionista. 

 

Ya conocemos como desde temprana edad, Emiro Garzón mostró interés por el arte, sus primeras esculturas fueron flores que vendía en la calle, estas piezas las realizaba con papel impermeabilizado con parafina. Más adelante experimentó con madera, raíces, rocas y piedras de río. Es  conocido por sus esculturas y monumentos, se encuentran en plazas y sitios públicos de ciudades y municipios como Bogotá, Neiva, Florencia, Belén de los Andaquíes, Yaguará, Hobo, Pereira, Garzón y en la República de Panamá.  

 

Si bien Segundo Huertas nación en Perú hoy es hijo adoptivo del Huila. Ha sido catedrático y jurado en diversos programas artísticos en Colombia. En su obra pictórica han tenido un papel protagónico la mujer y la exuberancia de las flores de la geografía colombiana con un estilo propio, a la vez figurativo y surrealista, en una especie de onirismo criollo con visos cubistas. Un referente de su trabajo son las conocidas Cholas, en la cual reúne a veces en un solo cuadro, la figuración, el paisaje y el bodegón.