Mañana Regresa el Cinexcusa

El Festival de Cine de Neiva Cinexcusa llega a la capital huilense del 25 al 29 de octubre, con invitados nacionales e internacionales y proyecciones con el tema central Ambiente y Sostenibilidad.

alt=

PRENSA CINEXCUSA

Por: Laura Ximena Prada Andrade

El evento cultural más importante de la región después de las fiestas de San Pedro, llega este lunes 25 de octubre a la ciudad de Neiva, cargado de grandes invitados, películas y actividades para toda la comunidad opita.

Este año, en su décimo sexta versión, el Festival Cinexcusa trae a 27 invitados nacionales e internacionales, entre los cineastas, escritores, periodistas y líderes político-sociales que se destacan son Francia Márquez, Edson Velandia, Elena Poniatowska, Augusto Bernal, Iciar Bollaín, entre otros. Cada uno de estos invitados de lujo, estará en el Cinexcusa entre el 25 y 29 de octubre generando debate y concientizando en torno al tema central del evento, Ambiente y Sostenibilidad. 

En la nueva dinámica semi- presencial del Cinexcusa, no solo se destacan sus invitados especiales, también la gran variedad de películas que se proyectarán en el Teatro Pigoanza y en el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana. Entre la lista de films se encuentran la película japonesa La Princesa Mononoke, Mi Vida Sin Ti de la directora española Isabel Coixet, invitada Cinexcusa; y entre las producciones colombianas estarán Apaporis, Ilegal.co, Aislados El Embajador de la India. 

Cada año el festival cuenta con el patrocinio de diferentes entidades y empresas, lo que permite que la entrada a las actividades sean de libre ingreso y gratuitas. Este año entre los patrocinadores del Cinexcusa estarán La Fundación Huellas Con Sentido de Vida, La Universidad Surcolombiana y Gobernación del Huila. 

Cierre Cultural Cinexcusa

Con la mejor música de artistas de la región, el Cinexcusa cerrará su décimo sexta versión. Con un concierto cultural en las instalaciones del Teatro Pigoanza, se presentarán Felipe y los Planetas y Pechan Project. Los interesados en las boletas para dicho evento las podrán adquirir desde ya a través de la plataforma Hay Plaza o al número 313-340-1313.

Desde Opa Noticias como medio aliado seguiremos informando el minuto a minuto de todas las actividades del Cinexcusa. Les invitamos a seguir conectados a las redes sociales de nuestro medio de comunicación y del festival.

Página web: www.Cinexcusa.com

Facebook: Festival Cinexcusa

Instagram: @festivalcinexcusa

Twitter: @cinexcusa