apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Llegó el estreno del Octavo Festival de Música Andina Colombiana

Falta solo un día para la octava versión del Festival de Música Andina Colombiana, en donde harán presencia artistas de talla regional, nacional e internacional.

Llegó
Por: Juan David Vasquez 30 Jul 2020

Por: Juan David Vasquez

30 Jul 2020

Se llego el gran día para el estreno de la 8ª versión del Festival de Música Andina Colombiana ‘Carlos Álvarez Camacho’, evento que se realizará en el municipio de Campoalegre con la participación de diferentes artistas de talla local, departamento y nacional.

Este festival dará inicio desde mañana 31 de julio y finalizará el 1 de agosto, bajo el lema de ‘Campoalegre tierra de paz, alegre y acogedora’. Desde las 8:00 p.m. la alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez, estará realizando la inauguración acompañada de la reconocida banda Llano Grande, oriunda de este municipio.

Llano Grande es una agrupación bandística con más de 25 años de trayectoria,  lo largo de su historia ha sido una embajadora de la cultura huilense. También merecedora de varios galardones a nivel local y nacional, participando en distintos concursos a nivel regional y nacional. Entre sus galardones más importantes destacamos, primer puesto en el concurso nacional de Anapoima, Cundinamarca.

Con una programación bastante nutrida los huilenses y Colombia entera podrán disfrutar de hermosas melodías representativas de nuestras tradiciones colombianas. 

El 31 de julio se contará con la participación de Beatriz Arellano, cantante caleña de música folclórica, distinguida por el gobierno colombiano con las más altas condecoraciones por su aporte a la cultura y en especial al folclor. Ha grabado 22 discos y en el momento celebró sus 25 años de vida artística con el Instituto de Bellas Artes de Cali.

Seguidamente Jaime Ricardo Guio Ordoñez, artista huilense oriundo de San Agustín, docente de la institución educativa Ceinar y director del programa Semillitas, con una amplia experiencia musical logrando ser condecorado con varios premios a nivel departamental y nacional, lo que ha hecho que en este 2020 sea el artista homenajeado de este importante festival musical. Este año el festival le rendirá homenaje.

Para finalizar el evento se contará con la reconocida cantante María Isabel Saavedra, quien desde Miami estará interpretando unas bellas melodías para todos los cibernautas, es una de las compositoras más reconocidas a nivel internacional por su buena capacidad para recrear historias,

De esta manera se invita a todos los huilenses para que no se pierdan esta programación a través del Facebook live de la secretaria de cultura de Campoalegre, o por la página www.festivalcarlosalvarezcamacho.com.


Loading...