El Huila tiene un corazón de látex

Los globos han fijado la mirada del mundo en Colombia, un emprendimiento sobresale considerablemente en este arte y engrandece la imagen de un país al que los sueños no le quedan grandes.

alt=

 

Boliglobos Latino es un emprendimiento huilense, conformado por tres hermanos procedentes de La Argentina, Huila. Este bello emprendimiento nos demuestra que la imaginación y las fronteras no tienen límites, pues desde un trabajo presencial y ahora en modalidad virtual han sacudido cada rincón de Latinoamérica con esta expresión artística, capacitando a miles de personas.

El espíritu emprendedor del Huila logró llevarlos a recorrer escenarios inimaginables, salir de un pequeño pueblito que en ese entonces con una sola vía de acceso logró sacarlos y hacerlos recorrer el mundo, pero siempre atados a sus raíces, lo que permitió que aún después de vivir en diferentes países regresarán a la tierra que los vio nacer.

Le Puede Interesar: Artesanos del Huila reciben acompañamiento del Gobierno Huila Crece

En lo que lleva del año, tuvieron un gran reconocimiento, pues por primera vez Colombia tuvo representación en una convención de mundial de globos organizada por una empresa italiana, en dónde participaron aproximadamente 30 artistas de 4 continentes, Allí, el equipo de instructores y staff de Boliglobos, representó y dejó muy en alto el nombre de nuestro país al lucirse con un escenario de más de 10.000 mil globos para una revelación de sexo.

Adicional, Boliglobos Latino, es el organizador y promotor de la primera convención internacional de globos en Colombia, el denominado Globotec, que por cuestiones de pandemia se realizará el siguiente año en la ciudad de Pereira, espera albergar a diferentes personas de diversas partes del mundo congregadas alrededor de miles de globos que le darán forma a figuras, personajes, murales, entre otros, construyendo esculturas de hasta 15 metros de altura elaboradas en un reconocido centro comercial. Además, contarán con varios artistas rusos, brasileños, y por supuesto de su país natal, como fue el común denominador de su primera edición, la cultura cafetera se lleva siempre los grandes galardones, sin embargo, el sanjuanero, el desierto y un rico asado Huilense marcan con gran gusto este fabuloso encuentro y el mundo entero se deleita con nuestra cultura.

En definitiva, podemos darnos cuenta que no solo el Huila, si no también Colombia tiene un corazón de látex, y que los emprendimientos nacen de sueños que en construcción se pueden llegar a cumplir, dejando en alto el nombre de nuestro bello país.

Lea También: El Huila tendrá primer encuentro departamental ‘Ciencia y territorio 2021’

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts