alt=

El Año Viejo, el porro colombiano que inmortalizó el mexicano Tony Camargo


Es quizás una de las canciones inmortales, se podría decir que es un himno para despedir el año viejo y en Colombia no puede faltar. Esta obra musical en ritmo de porro, la escribió el colombiano Crescencio Salcedo, pero la inmortalizó el mexicano Tony Camargo.

Por Julio Díaz Sánchez

Si hablamos de música decembrina, pues el repertorio es completamente amplio, pero sin duda alguna, hay canciones de fin de año, que son la esencia de las fiestas navideñas y de año nuevo, de las cuales hay varias que se convirtieron en himnos para despedir el año viejo.

Entre esa tantas canciones, está ( El Año Viejo) una obra musical compuesta por el colombiano nacido en Pinillos Bolívar, Crescencio Salcedo, pero grabada en el 1953 por el mexicano nacido en Guadalajara Antonio Camargo Carrasco, conocido como el gran Tony Camargo.

 

(El Año Viejo) es un porro colombiano compuesto por Salcedo a finales de los años 40, pero en la actualidad esta canción sigue sonando y se convirtió en un himno de los diciembres, especialmente cuando llega el 31 la fecha en la que despedimos el año viejo.

Antonio Camargo Carrasco, conocido como Tony Camargo, nació en (Guadalajara el 01 de junio de 1926  y falleció en Mérida, Yucatán el 05 de agosto de 2020 ) fue un cantante mexicano considerado uno de los íconos de la música típica, incluso grabó sones y boleros.