apuestas

OPANOTICIAS

cultura

De manera virtual se realizará el Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña

Todas las personas que aman este arte clásico del ballet podrán seguir por medio de las plataformas virtuales los pasos de la octava versión del Festival de Ballet Clásico realizado anualmente en Ocaña.

De
Por: Juan David Vasquez 05 Agos 2020

Por: Juan David Vasquez

05 Agos 2020

La octava edición del Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña se realizará los días 13 y el 16 de agosto de forma virtual. Las espectaculares puestas en escena contarán con la participación de artistas nacionales e internacionales, provenientes de América Latina y Europa.

Las redes sociales y las plataformas de videoconferencia serán los medios de transmisión de la octava edición del Festival Internacional de Ballet al Parque de Ocaña. El evento contará con la participación de bailarines nacionales e internacionales, provenientes de Venezuela, México, Chile, Argentina, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador y Brasil, así como con muestras de ballet y danza contemporánea.

El Festival está pensado para ser un escenario de enseñanza y entretenimiento. Talleres y clases virtuales, a cargo de maestros como Flavio Salazar, Rumen Rashev, Reyna Pérez, Lina Tosin, Lujan Costa y Estefania Miceli, entre otros, se complementarán con las presentaciones de la compañía de Danza Ardentía, de representantes del Ballet de Santiago de Chile, del Ballet Nacional de Brasil, y del Ballet Municipal de Lima, entre otros.

“Queremos hacer un evento histórico para el deleite del público en el que se pueda visibilizar el gran talento y arte que existe, mostrando, a la vez, la imagen positiva de la región”, comentó Trinidad Pacheco, fundador y director del Festival. 

Pacheco y sus colaboradores del evento, tienen como objetivo apostarle a la educación artística, en medio de la pandemia, y montar un precedente diciéndole al mundo que arte sigue en pie.

El Festival, en años anteriores, se ha celebrado en Ocaña y en Cúcuta. Sin embargo, por cuenta de la pandemia y del distanciamiento social, la edición de este año se celebrará de forma virtual. El público podrá disfrutar del espectáculo cultural a través Facebook, Instagram y Youtube.


Loading...