apuestas

OPANOTICIAS

cultura

¿Cuál es la obra de Van Gogh que ha sido robada?

Fue hurtado en la madrugada del 30 de marzo, en Holanda. ‘El jardín de primavera`, obra pintada por Vincent Van Gogh

¿Cuál
Por: Juan David Vasquez 31 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

31 Marz 2020

Ayer se publicó la noticia del robo de Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps (El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera), pintura de Vicent van Gogh la cúal está valorada entre uno y seis millones de dólares.

Por medio de un comunicado, Evert van Os, director general del Museo 'Singer Laren', de Holanda, confirmo que la obra del célebre pintor holandés, mejor conocida como The Spring Garden o El jardín de primavera, fue prestada al 'Singer Laren' por el museo 'Groninger', ubicado en la ciudad holandesa del mismo nombre. Hacía parte de la exposición 'Espejo del alma', cerrada al público por la pandemia del Covid19.

Esta obra hace parte de una serie de pinturas que el artista creó en un jardín de Nuenen, ciudad holandesa, en la cual su padre, Theodorus van Gogh, fue ministro protestante, y que muestra distintos lugares de esa zona.

De ahí viene la importancia de la pintura: que fue hecha en un punto donde el artista estuvo ligado a su familia (en 1884), pese a los constantes problemas con su padre y poco antes de hacer una de sus más famosas obras, Los comedores de patatas (1885).

Vicent van Gogh fue un artista nacido en 1853 y quien creó aproximadamente 2,100 obras, incluyendo cientos de pinturas al óleo, entre esas la pintura en custión.

Sus creaciones se caracterizan por sus paisajes y retratos pintados en distintas ciudades y países a lo largo de su corta vida, pues a la edad de 37 años se suicidó debido a una enfermedad mental.

Las pinturas de este holandés más famosas son la Noche estrellada, La casa amarilla y Lirios, entre otras, entre las más prestigiosas y costosas del mundo del arte, y que hacen parte de museos y colecciones privadas.

Las autoridades holandesas, con un equipo de investigadores, detectives y expertos en robo de arte, han iniciado una investigación para tratar de localizar a los ladrones del Jardín de primavera y devolver la pintura a sus propietarios, según confirmó la Policía de Holanda en un comunicado.


Loading...