apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Conciertos de la banda sinfónica del Huila llegan a la ruralidad

Con la presencia de la Corporación Banda Sinfónica del Huila realizando conciertos didácticos y pedagógicos en diferentes municipios y verdeas del Departamento, La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, llega a la ruralidad con la música para calmar el alma.

Conciertos
Por: Mai Editor 01 Nov 2020

Por: Mai Editor

01 Nov 2020

 

Inició una gira de conciertos a Corporación Banda Sinfónica del Huila por todo el Departamento. San Agustín, Teruel y Gigante, fueron los tres primeros municipios en albergar este maravilloso espectáculo  que contuvieron clases de iniciación musical, clases de instrumento personalizado y un gran concierto didáctico para la comunidad en general en las veredas el Tabor, Almorzadero y Potrerillos, además se desarrolló la socialización con talleres de ritmo, canto, pulsación, desplazamiento con lateralidad, entrenamiento auditivo y memoria, con la ayuda de audios pregrabados y la orientación de canciones con movimiento por parte de los músicos de la Banda Sinfónica, quienes atendieron a los niños que aún no tienen instrumentos, dando pautas, a su vez, para el inicio del aprendizaje de la lectura de partituras.

También se realizaron emotivos y didácticos talleres instrumentales de Clarinetes, Saxofón, Trompeta, Trombón, Eufonio, Tuba, Percusión, entre otros, a los niños beneficiarios.

Finalmente, en cada sector cerraron con un concierto abierto para toda la comunidad de cada vereda socializando cada uno de los componentes de la banda sinfónica, su connotación, historia, tipo de repertorios, las familias instrumentales y la función del director. Todo lo anterior con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, las alcaldías y autoridades de cada municipio.

“La sensibilización de los niños de las comunidades rurales frente a la música y frente a cómo asumir este don como un verdadero arte, es lo que resulta en una experiencia motivadora para seguir viajando a cada una de las comunidades desarrollando conciertos didácticos que sigan fortaleciendo los quehaceres y los nuevos surgimientos de manifestaciones culturales específicamente de la música, actividades que hemos venido desarrollando con la Banda Sinfónica Departamental del Huila; es por eso que ahora mismo y en concurso con la Secretaría de Cultura y Turismo, la Corporación Sinfónica del Huila y el acompañamiento de nuestra Banda, seguiremos viajando a todas las comunidades, a todos los municipios del Departamento, donde amerite y donde siempre haya una llama que mantenga vivo el folclor, la música, el arte y sobre todo, este gran Departamento y este gran País alrededor de una hermandad cultural”. Wilder Román, director de la Banda Sinfónica del Huila.

 

 

 

 

 

 


Loading...