Cinexcusa indaga sobre la ganadería responsable y sostenible

"Cinexcusa cerró su cuarta jornada de actividades con la presentación de la película Into The Wild en el Teatro Pigoanza"

alt=

Por: Andrés Matta 

Prensa Cinexcusa 

Cinexcusa cerró su cuarta jornada de actividades con la presentación de la película Into The Wild en el teatro Pigoanza y de Papillon en el auditorio Olga Tony Vidales de la Usco. Hoy se da por concluido esta versión número 16° con la presentación de tres conferencias, entre las que destaca la del escritor argentino Martín Caparrós en conversación con el Co-director del Cinexcusa Hernando Flórez. Además de la clausura de este año que se realizará en el Teatro Pigoanza y estará a cargo de Pechan Proyect junto a Felipe y los Planetas.

Procesos de cambio 

Alfonso Valderrama, profesional en sistemas productivos sostenibles para el PNUD y Manuel Gómez, representante de Fedegan para el tema de ganadería sostenible, fueron los encargados de desarrollar la charla sobre los procesos que se vienen llevando a cabo en Colombia para el desarrollo de una ganadería sostenible y amigable con el ambiente. 

Para los dos, este es un gran reto que se viene enfrentando en el país, pero que se viene trabajando de la mejor manera para hacer de él una realidad. 

Tanto Valderrama como Gómez, fueron enfáticos en enviarle un mensaje a los productores de ganado, en la utilización de prácticas amigables a la hora de trabajar, y a la sociedad para que hagan uso de un consumo responsable. 

Mujeres empoderadas 

Durante el día cuatro de actividades, Cinexcusa presentó la conferencia de la periodista feminista argentina Florencia Alcaraz, quien habló del trabajo que viene impulsando el feminismo latinoamericano y que a través de LATFEM, medio del cual es co-directora, se viene difundiendo.

De igual forma, Sara Samaniego conocida como “Marce la recicladora”, estuvo hablándonos sobre esta bella y enriquecedora experiencia de ser una YouTuber ambientalista. 

Que el Cinexcusa 2021 sea una realidad, es gracias a la Universidad Surcolombiana, la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo departamental, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, el Ministerio de Cultura, la Programa Nacional de Concertación Cultural, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, Proimágenes Colombia, la Temporada Cine Crea Colombia, Bancolombia, Electrohuila, la CAM, Infihuila, el Grupo Coomotor, El Patio, el Periódico La Nación, Opanoticias, Noticias24-7, Hay Plaza, la ANAFE y el Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila.

Hoy en Cinexcusa 2021

(Entrada libre y gratuita)

Transmisión por Facebook Live y YouTube

•          Iciar Bollaín: Una directora con mirada de género – invitada Iciar Bollaín (3 P.M.) 

•          ¿El arte suena a resistencia? – invitado Edson Velandia (5 P.M.)

•          Ñamerica: Caparrós inventa un nuevo continente – invitado Martín Caparrós (7 P.M.)

 

Teatro Pigoanza

•          Concierto cierre de Cinexcusa: Pechan Proyect junto a Felipe y Los Planetas.