Bibliobús de Comfamiliar recorre los municipios del Huila

El Bibliobús es la única biblioteca móvil del Departamento del Huila, que se desplaza por todos sus municipios, llevando sueños e ilusiones y mucho conocimiento.

alt=

 

La Caja de Compensación Familiar del Huila viene prestando el servicio social a los sectores urbanos, rurales y zonas alejadas del Huila, donde niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de acceder a la cultura, la comunicación y a la interacción con las últimas tecnologías de la biblioteca rodante.

En el mes de julio, el bibliobús recorrió 4 municipios del Huila: Aipe en la vereda El Dindal, Campoalegre, Algeciras y Palermo, en el que más de 100 personas se beneficiaron y disfrutaron del servicio educativo. 

“Me parece una excelente actividad para los niños, mi hijo además de aprender, tuvo la oportunidad de interactuar con otros niños. Me gustaría que este tipo de actividades vinieran más seguidos al municipio”, reveló Karol Rojas Chávarro habitante de Algeciras.

“Agradecemos al Bibliobús de Comfamiliar, que, en articulación con la Alcaldía del municipio, ha logrado traer algo innovador para el aprendizaje de los infantes, en el que puedan reconocer la importancia de los libros. Esta experiencia debería repetirse más seguido en estos sectores, sobre todo ahora en estos tiempos, en los que los pequeños no tienen muchas oportunidades para recrearse”, indicó Disney Rincón Sanabria, habitante de Campoalegre.

Los Huilenses del casco urbano y rural, sin importar si son o no afiliados a la Caja de Compensación, podrán gozar de las diferentes colecciones de libros impresos y digitales interactivos, así como de equipos de realidad virtual con que cuenta el Bibliobús, gracias a los cuales realiza diferentes tipos de actividades como: talleres literarios, actividades recreativas, creativas y cine foros.

“Estamos seguros que la educación es el motor más poderoso para alcanzar los sueños y aportar a un mundo mejor, por eso le apostamos a este tipo de actividades que están llenas de cultura y felicidad, que redundan en el bienestar general”, manifestó Luis Miguel Losada Polanco. 

 Comfamiliar pone al servicio del Huila el primer Bibliobús del Surcolombiano, dotado de la más alta tecnología, el Bibliobús se desplaza por todo el territorio huilense, llevando sueños e ilusiones, pero sobre todo mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los maravillosos libros que lleva dentro de él.

La biblioteca rodante se desplaza a los rincones más remotos de los municipios del Huila, llevando sueños e ilusiones, pero, sobre todo, mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los maravillosos libros que lleva dentro de él. Para el mes de agosto la ruta del conocimiento de Comfamiliar estará en los municipios del Agrado, Altamira y Garzón. 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts