apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Así fue la inauguración del Festival de Música Andina Colombiana

La octava versión del Festival de Música Andina Colombiana dio inicio ayer con una programación importante, y una aceptación positiva por el público departamental y nacional.

Así
Por: Juan David Vasquez 01 Agos 2020

Por: Juan David Vasquez

01 Agos 2020

Desde ayer se está disfrutando por las redes sociales de la 8ª versión del Festival de Música Andina Colombiana ‘Carlos Álvarez Camacho’, evento realizado desde la capital arrocera del departamento del Huila, Campoalegre, con la participación de diferentes artistas de talla local, departamento y nacional.

Ayer 31 de julio se logró disfrutar de la participación de Beatriz Arellano, cantante caleña de música folclórica, distinguida por el gobierno colombiano con las más altas condecoraciones por su aporte a la cultura y en especial al folclor, quien interpretó varias canciones de su autoría demostrando él porqué es reconocida como unas de las cantantes colombianas más importantes de América.

Para la inauguración estuvo la reconocida banda Llano Grande, oriunda de este municipio, en donde se entonaron los himnos y algunas de las canciones como ‘Llano Grande’ y otras melodías representativas de Campoalegre y el departamento del Huila.

Además, estuvo el homenajeado por el festival, el maestro Jaime Ricardo Guio Ordóñez, artista huilense oriundo de San Agustín, interpretando canciones como ‘No a la Guerra’, ‘Esa casa’ y ‘Un lugar’, él es docente de la institución educativa Ceinar y director del programa Semillitas, con una amplia experiencia musical logrando ser condecorado con varios premios a nivel departamental y nacional.

El día de hoy la reconocida cantante María Isabel Saavedra, desde Miami estará interpretando unas bellas melodías para todos los cibernautas en donde se hablará de amor por la patria, el sentimiento de ser colombiano además de expresar el cariño por nuestra música colombiana. Ella es una de las intérpretes más reconocidas a nivel internacional por su buena capacidad para recrear historias.

Se invita a todos los huilenses para que no se pierdan la programación a través del Facebook live de la Secretaría de Cultura Departamental, o por la página www.festivalcarlosalvarezcamacho.com.


Loading...