apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Arranca el 36º Festival Nacional de Cumbia ‘José Barros Palomino’

Desde mañana los colombianos podrán disfrutar de la exposición folclórica de la cumbia, en donde se le rinde un homenaje a unos de los ritmos más representativos del país a nivel mundial.

Arranca
Por: Juan David Vasquez 31 Jul 2020

Por: Juan David Vasquez

31 Jul 2020

Como todos los años, se llevará a cabo las 36 Versión del Festival Nacional de la Cumbia, José Barros Palomino, el cual viene cumpliendo con su misión de salvaguardar el ritmo universal y fiel testimonio de la riqueza cultural de nuestro país, ¡la cumbia! mágico símbolo de identidad nacional.

Desde el 1 de agosto desde el Banco, Magdalena y de manera virtual todos los colombianos podrán participar de la trigésima tercera versión del Festival Nacional de la Cumbia, un espacio que permite disfrutar del arte, la cultura y tradición de nuestro país.

 

Esta versión virtual se realizará desde el Banco Magdalena, y llega con más cultura, labor social, reinas, espacios con bailadores de tradición en donde se les brindará talleres de cumbia al público y feria artesanal regional.

El festival comienza el 1 de agosto con la Alborada-Ofrenda floral al maestro José Barros y serenata con la banda municipal. Seguida por la primera ronda de concursantes para la modalidad de bailadores de cumbia en pareja, luego de esta demostración se podrá disfrutar de un conversatorio llamado “Cumbia Sentimiento Ancestral latinoamericano.

Este año contaremos con la presencia de artistas nacionales como; Adriana Lucia, la Banda de Nayo, Stereocuco, Systema solar y con la participación especial de Marysabel Tolosa, el maestro Clarinetista Jaime.

Dentro del marco del Festival Nacional de la Cumbia se realizan los concursos de parejas bailadoras de cumbia, canción inédita y el Imperialato Nacional de la Cumbia, que este año, llega a su vigésima versión, el cual contará con 14 beldades en representación de sus Departamentos.

Por medio de la página en Facebook del festival podrán disfrutar de esta programación tan nutrida.

 


Loading...