apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Alcaldía de Neiva sigue apostándole a preservar el humedal el chaparro

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó la ‘Campaña de preservación del ecosistema El Chaparro’, en conmemoración al Día Mundial de la Ecología.

Alcaldía
Por: Mai Editor 05 Nov 2020

Por: Mai Editor

05 Nov 2020

 

Con el propósito de recuperar los ecosistemas del municipio de Neiva, en especial el espejo de agua El Chaparro, que se ha visto afectado por la intervención y la mano del hombre, la Secretaría de Medio Ambiente, lanzó la ‘Campaña de preservación del ecosistema El Chaparro’.

Con esto se busca concienciar a todos los neivanos, sobre los temas ambientales, sociales y la importancia de las relaciones armónicas con responsabilidad que debe existir entre todos los seres vivos y su entorno.

Por tal motivo, se han venido realizando diferentes jornadas de limpieza y siembra en el sector, en aras de recuperar este ecosistema donde habitan diferentes especies de ovíparos, vivíparos y reptiles, que se han visto amenazados por la constante contaminación del sector.

“Estamos haciéndole el seguimiento al plan de manejo ambiental a la lámina de agua El Chaparro, con el acompañamiento del batallón de Ingenieros, la comunidad, la Secretaría de Medio Ambiente, esta es una de las diferentes actividades que realizamos, estamos recogiendo los buchones del espejo de agua para darle oxigenación y vida al ambiente biótico de este espejo de agua tan importante de la ciudad de Neiva. Agradezco a todos los entes que participan de esta actividad y los invitamos a que cuiden este ecosistema”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal Primero Neiva.

En medio de la actividad de limpieza, se contó con la colaboración de la CAM, uniformados del Ejército Nacional, adscritos al Batallón BICON 53, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la comunidad e ingenieros y promotores de la Secretaría.

“Somos un voluntariado a nivel nacional, en pro del ambiente y estamos acompañando a la Secretaría de Medio Ambiente, la CAM, el Ejército, en la labor de recuperación del humedal El Chaparro, realizamos retiro de macrófitas y residuos sólidos. Hacemos un llamado a la comunidad para que no deje votar basuras, ya que está afectando el ecosistema”, indicó David Steven Ospina Piso, coordinador de Comunicaciones de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

Por su parte, Liliana Losada Gómez, presidenta de la junta de acción comunal de la ciudadela El Tesoro, hizo la invitación a la comunidad del sector y ciudadanía en general a cuidar estos espacios y participar de las jornadas que se realizan dos veces a la semana los miércoles y los sábados.

“Vamos a continuar haciéndolo dos veces por semana, los miércoles y los sábados, así que los invitamos a que hagan parte de esta recuperación”, precisó.

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

 

 

 

 

 


Loading...