apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Alcaldía de Neiva realizó jornada de limpieza y siembra en la quebrada Aipecito

Más de siete toneladas de basura se recogieron del cauce de la quebrada Aipecito, en zona rural de Neiva.

Alcaldía
Por: Mai Editor 06 Nov 2020

Por: Mai Editor

06 Nov 2020

 

Con el propósito de recuperar las fuentes hídricas del municipio, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, viene realizando jornadas de limpieza y siembra, a lo largo y ancho del territorio.

Es así, que se trasladaron hasta el corregimiento de Aipecito, con el objetivo de realizar jornadas de recolección de residuos sólidos y siembra, en el cauce de la quebrada Aipecito, lugar que estaba siendo utilizado como botadero de basura, generando una afectación ambiental.

La jornada contó con la colaboración de la comunidad de Aipecito, Chapinero y San Luis, además, de los promotores e ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes antes de iniciar la actividad realizaron una charla en aras de capacitar a los pobladores en educación ambiental, para que no sigan arrojando basuras a esta fuente hídrica.

“Se realizó una gran jornada de recuperación en Aipecito, los ingenieros y promotores intervinieron el cauce de la quebrada Aipecito en los puntos críticos, dónde se recogieron más de siete toneladas de inservibles como plástico, vidrios, huesos de animales. Con esto se ha recuperado este sector y fuente hídrica. Seguiremos haciendo control de los diferentes residuos y educando a las personas de esta zona, para que no sigan haciendo estás malas prácticas que atentan contra el medioambiente”, indicó Gerardo Andrade Losada, Líder Ambiental de la Alcaldía de Neiva.

La Administración Municipal Primero Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Medio Ambiente, se comprometieron a enviar una volqueta mensualmente a recolectar estos residuos sólidos, que serán traídos a la ciudad para su destino final.

Por su parte, la comunidad del corregimiento se comprometió a reciclar, para proteger el medioambiente y sacarles provecho a estas basuras, que para algunas empresas tienen valor.

“Se busca crear una cooperativa con los del corregimiento, para que vendan esto elementos que han recolectado, generando ingresos para la comunidad. La invitación es a que ténganos cultura del reciclaje, y cada mes la Alcaldía enviará una volqueta que traerá los residuos, para que no contaminen el medioambiente ni las fuentes hídricas”, concluyó el Líder Ambiental.    

 

Árboles para el futuro

Luego de la recolección de basuras como bolsas plásticas, botellas de bebidas embriagantes, cajas, huesos de animales descompuestos y de bovinos, entre otros residuos sólidos, se realizó la siembra de 400 árboles en la zona.

La comunidad del sector junto a sus hijos, ayudaron en la siembra de árboles de gualanday, matarratón, limón, guayaba, mango y naranjo, y plantas como guaduas, con el objetivo de embellecer la zona que estaba siendo contaminada, como símbolo de transformación.

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

 

 

 

 

 

 

 


Loading...