3 planes que puedes hacer en Santa Marta y sus alrededores

Santa Marta en Colombia es una ciudad emblemática, su valor cultural e histórico es incalculable, por ello también se le conoce como el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. 

alt=

Lo primero de lo que podrás darte cuenta al llegar a la ciudad es que el color blanco predomina en todos lados, mezclándose perfectamente con la vibra playera, al ser un lugar cerca del mar. 

Santa Marta es la ciudad en pie más antigua de Colombia, fue fundada el 29 de julio de 1525. 

Las actividades turísticas principales de Santa Marta tienen que ver demasiado con la historia, pero también hay otras cosas interesantes que hacer. 

Sierra Nevada de Santa Marta

La naturaleza es parte importante de Santa Marta y la Sierra Nevada es una parada obligada durante tu siguiente visita a esta ciudad. 

Esta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, esto se debe a que no es una montaña común y corriente. 

La Sierra Nevada es considerada como una montaña costera, de hecho, es la más alta del mundo con 5,775 metros sobre el nivel del mar, para darte una idea, el monte Everest tiene una altura de 8,849 metros sobre el nivel del mar. 

Esta es parte de la reserva de la biosfera, hasta que cuenta con una impresionante variedad de especies de flora y fauna, también habitan ahí varias tribus indígenas como los Kogi, Wiwa, Arhuaco o Kankuaro.

Llenando el estómago en Santa Marta

Seguramente tendrás bastante hambre al regresar de una aventura, por ello quizá quieras comer en alguno de los mejores restaurantes en Santa Marta

La cocina colombiana es reconocida a nivel mundial gracias a sus diferentes técnicas e ingredientes, el uso de especias, además de la tradición legada de las culturas prehispánicas aún se puede degustar en las preparaciones colombianas. 

Ouzo es uno de los restaurantes más famosos de Santa Marta y no es para menos, su principal influencia es la cocina griega, la pasta es algo que no puedes olvidar probar, este restaurante se encuentra a un lado del Parque de los Novios. 

Donde Chucho Marisquería es el lugar ideal para comer las mejores preparaciones del mar, los mariscos son el eje central de este restaurante tradicional con un toque casero reconocible. 

Los hoteles en Santa Marta, especialmente aquellos que son considerados de lujo, también cuentan con restaurantes propios que no le piden nada a los que se encuentran fuera, lo mejor, con servicio a la habitación incluido. 

Tour histórico de Santa Marta

Como se mencionó al inicio, la ciudad de Santa Marta es realmente importante en la historia del país, por ello lo mejor es tomar un tour histórico que te muestre estos sitios. 

La Quinta de San Pedro Alejandrino es de vital importancia para los colombianos, pues en este lugar fue donde murió el Libertador Simón Bolívar.

Cuenta con una pequeña capilla, biblioteca, la alcoba principal y también su baño, en este lugar podrás conocer más sobre este emblemático personaje de la cultura colombiana, así como sus hazañas. 

Por supuesto, aunque sería una experiencia única, lamentablemente no puedes quedarte a pasar la noche en la Quinta de San Pedro Alejandrino, pero si puedes optar por varias otras opciones de hospedaje en Santa Marta.

Lo mejor al decidir dónde descansarás durante tus vacaciones es elegir un sitio céntrico que te permita moverte fácilmente de un lugar a otro para así perder el menor tiempo posible y conocer la mayor cantidad de atractivos turísticos.

Santa Marta es una ciudad emblemática de Colombia y sin duda es una de las opciones principales de los viajeros que quieren conocer más profundamente este país.