Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Cultura

131 años del natalicio de Jose Eustasio Rivera

131


Con una ambiciosa programación en donde la literatura huilense es la protagonista, la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, adelantará desde este viernes 15 de febrero hasta el día viernes 22 en el bloque cultural la celebración de los 131 años del natalicio del escritor José Eustasio Rivera.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este año se ha querido adelantar una jornada especial y así recordar todo el legado riveriano no sólo para el departamento del Huila sino para todo el país.

La jornada comienza este viernes 15 de febrero en el municipio de Rivera, en donde Papyros Libros realizara a lo largo de todo el día una muestra de libros y textos del poeta, finalizando con un recital. El martes 19, el día de su natalicio, se presentan en la Biblioteca Departamental, los libros “José Eustasio Rivera, una vida azarosa” de Felix Ramiro Lozada y “Marco Fidel Suarez y el Huila” del historiador Delimiro Moreno. Al día siguiente, el miércoles 20, en el mismo espacio se presentan los poemarios “Otra vez el Silencio” de Yezid Morales y “Piel Sepia” de Jairo Fernando Silva.

“Con estos eventos no sólo queremos recordar esta fecha; también retomar un trabajo cultural orientado a fortalecer nuestras expresiones culturales, y la posibilidad de que los huilenses tengan acceso a las historias que construyen nuestra identidad”, puntualizó Diana Marcela Molina. Por eso, la jornada termina el viernes 22 de febrero en la Biblioteca Monseñor Esteban Rojas de Pitalito, en donde el escritor Félix Ramiro Lozada realizara un conversatorio sobre Rivera y entrega a las Bibliotecas Públicas su libro “José Eustasio Rivera, una vida azarosa”.

En el transcurso de la jornada, se realizarán talleres y conversatorios en instituciones como la Biblioteca Huellas de Neiva, la Universidad Corhuila sede Quirinal y el colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera. Igualmente, el jueves 21 de febrero se realizará el Recital Poético “Por un Mundo sin Muros” del Movimiento Poético Mundial y coordinado por el poeta Pedro Licona. “Creemos que la herencia de Rivera se fortalece con los escritores huilenses y se resalta de esa forma, todo su legado como uno de los intelectuales más comprometidos con su región”, expreso el también poeta, Miguel de León, coordinador de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera.


Loading...
San Pedro Plaza