Con Ecuador vs Brasil polémicas vuelven las Eliminatorias

Los visitantes llegaban clasificados y líderes a enfrentar a la difícil Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, que se ubica tercera.

alt=

Con el suficiente picante suramericano, inica la fecha 14 de la Eliminatoria más difícil del Mundo; la líder Brasil, ya clasificada, llegaba a Quito con la consigna de seguir cabalgando la tabla pero con la baja de Neymar, sin embargo, ni esto impidió que la cinco veces campeona sumara en su visita a Quito. 

El compromiso, arbitrado por el central colombiano Wilmar Roldán, tuvo en su primer tiempo las suficientes exigencias para generar polémica. Luego del primer gol, al minuto 6, tras jugada a balón parado que aprovechó Casemiro, tres acciones hicieron protagonista al juez, la primera acción, una salida imprudente de Alexander Domínguez (flamante incorporación del Deportes Tolima) le costó la roja al minuto 15, luego de golpear en su rostro fuera del área, al delantero brasileño Matheus Cuña. 

El partido entre ecuatorianos y brasileños continúo con la intensidad del caso, y esta vez fue Brasil el que sufrió una baja, luego de que el lateral derecho Emerson Royal se fuese expulsado tras doble amarilla, debido a una pierna en alta temeraria al minuto 20; cabe resaltar que el lateral derecho del Tottenham Hospurt, había recibido la primera amarilla segundos después de iniciado el juego. 

Una tercera acción, la cual queda en la retina, sucedida al minuto 31, tuvo como protagonista al juez Roldán y al portero Alisson Becker, este último recibió una roja por jugada riesgosa ante el delantero de Ecuador Enner Valencia, en la cual, el arquero del Liverpool impactó su botín en el rostro del jugador ecuatoriano, sin embargo, tras revisión VAR, Roldán quitó la roja a Becker y le puso amarilla. 

Segunda parte

Ecuatorianos y brasileños iniciaron el segundo tiempo sin un elemento cada equipo por expulsión, lo que permitió emociones en cada pórtico. 

Al minuto 55, una jugada de penal sancionada por el juez central, que fue cometida contra Enner Valencia de Ecuador, tuvo que ser desvirtuada por el mismo central con ayuda del VAR. 

Al minuto 75, Ecuador consiguió el empate a través del central Felix Torres luego de que en un tiro de esquina aprovechara la pasividad brasileña en defensa. El empate provocó la arremetida ecuatoriana y obligó a los de Titte a ser más precavidos. 

Las jugadas fortuitas no culminaron a pesar de que los 90 se cumplieron, ya que el portero de Brasil, Alison Becker fue nuevamente expulsado al 92' tras una jugada en dónde golpea el rostro de un contrario con el balón luego de puñetear el mismo, y nuevamente Roldán tuvo que ser asesorado por el VAR para quitar la roja del arquero. 

El empate selló el resultado entre ambas selecciones, dejando con 36 unidades a Brasil y con 24 a Ecuador, esperando definir su situación en las próximas cuatro fechas.