Cómo encontrar las mejores opciones de celulares 

Cuando buscamos un teléfono móvil lo primero en lo que nos centramos lógicamente es en su calidad y en el precio.

alt=

Por supuesto que podremos encontrar grandes marcas a un precio muy elevado, pero encontrar ambas características en un solo teléfono es difícil. 

Muchas veces tenemos que resignar calidad por precio, o viceversa. En esta nota vamos a guiarte paso a paso para que puedas encontrar el equilibrio ideal la próxima vez que cambies tu celular. Por supuesto, todo depende del usuario y de qué sea lo que esté buscando. Para qué lo usará, cuál es su trabajo y si el móvil será una herramienta vital en el desarrollo de su oficio. 

 

¿Móvil bueno y barato? Tenés que leer esto


Como dijimos anteriormente, encontrar celulares puede ser realmente un desafío si uno no sabe por dónde comenzar. Es que la oferta es tanta y tan variada que la cantidad de aspectos sobre la que hay que centrarse puede resultar en un embrollo total. 

Por eso, para elegir tu próximo celular acá te vamos a dejar unas recomendaciones que deberías tener en cuenta cuando emprendas la próxima búsqueda: 

Primero lo primero: la potencia

La carcasa puede ser muy bonita y el diseño fabuloso. De vista increíble, pero ¿qué sucede cuando lo encendemos? ¿Funciona tan bien como se ve? Esta es la clave. Te recomendamos que te centres en la calidad del procesador. Puedes encontrar un celular barato que tenga un muy buen procesador como un Qualcomm serie 7 o superior. 

El prestigio se paga: la marca 

Esta sin dudas es otra característica fundamental. Si quieres encontrar celulares baratos por supuesto que no deberás centrar tu mirada en las grandes multinacionales como Samsung o Apple. Sobre todo la marca de la manzana, si bien hace grandes teléfonos, suele tener un costo muy elevado por su valor percibido de marca. Samsung tiene para todas las gamas, pero recomendamos los gigantes asiáticos como Huawei o Xiaomi.

El cerebro de tu móvil: memoria RAM y almacenamiento

Un punto central en el que debes ser muy cuidadoso al elegir. Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, para ser claros diremos que la memoria RAM es la capacidad de tu smartphone para procesar información. En otras palabras, qué tan rápido o lento puede ir. Y el almacenamiento pues, como su propia palabra lo dice, es la memoria en sentido estricto del teléfono. En este apartado recomendamos una RAM de no menos de 4GB (si no quieres cambiarlo cada año) y un almacenamiento como mínimo de 64 gb. 

La pantalla, otro aspecto fundamental

Sí, como lees, elegir qué pantalla tendrá tu teléfono es otro aspecto fundamental a la hora de elegir tu próximo celular. ¿Por qué? Simplemente porque es la forma en que tu teléfono es capaz de mostrar toda la información que precisas en el momento que la necesitas. Como se ven las fotos y la tasa de refresco (la velocidad con que se desliza). 

Hoy el celular se convirtió en el centro de todas nuestras actividades cotidianas y es por eso que es muy importante que las pantallas para celulares sean de calidad. Para que puedas consumir y producir contenido como es debido. Aquí, como en todos los aspectos que hemos ido enumerando hay que tener algunas cosas en cuenta y sobre todo mucho cuidado con la pantalla display. ¿No sabes qué es? A continuación te lo explicaremos. 

Pantalla display ¿Qué es y cuál es su importancia?
Para adentrarnos en esta característica primero tenemos que hacer hincapié en una diferencia sustancial para que puedas comprender cuál es la importancia. Seguramente muchas veces has oído hablar de la pantalla táctil, pero ¿sabías que esta no es la única pantalla de tu teléfono? 

La táctil, por así decirlo, es la herramienta por la cual eres capaz de interactuar con tu teléfono. Indicarle cuál botón presionar, deslizar y hacer todo lo que tienes que hacer. Pero en sí, no es esta pantalla la que es capaz de procesar esta información. 

Por debajo de ella, se encuentra el display para celulares que en verdad es quién es capaz de procesar todos los gestos que tú realizas. Puede verse afectada la pantalla táctil por una caída brusca (sí, como cuando se te cae el piso y se te astilla) pero aun así seguir funcionando a la perfección ya que el display no ha sido dañado. 

¿Cómo saber si tengo roto el táctil o el display?

Supongamos que sin querer has tirado tu teléfono al suelo y se ha roto la pantalla exterior y también te ha dejado de funcionar la posibilidad de hacer gestos o interactuar con el dispositivo.  Debes saber qué es lo que ha sucedido para poder hacer el recambio con tranquilidad y que nadie pueda engañarte al realizar el arreglo.

-          Si solo se rompe la táctil, deberías poder seguir interactuando normalmente con el aparato, salvo en las zonas donde las astillas son muy grandes. 

-          Si se daña el display celular vas a poder continuar usando la pantalla táctil pero seguramente verás zonas negras o astillas en forma de telaraña interna (aunque el vidrio exterior esté sano). 

-          Si ambas se dañan lo más probable es que puedas usar algunos sectores y otros no. Y en este caso deberás recurrir a un especialista para realizar el recambio total de ambas pantallas. 

Listo para comprar tu nuevo teléfono

Ahora sí, con todas las características que hemos ido brindándote estás listo para salir en busca de tu nuevo teléfono. Recuerda no puedes tener todo sin resignar nada. Es decir, calidad o precio. Lo ideal es buscar el equilibrio entre ambas y elegir en base a tus actividades y a lo que harás con el móvil. 

Y también te dejamos esta recomendación. Si tu móvil tiene la pantalla rota, fíjate en detalle qué es lo que le sucede en base a lo que hemos ido narrando más arriba y busca en portales de venta de repuestos el que corresponda a tu modelo. De esta manera, ¡te estarás ahorrando un buen dinero!