Citan a pruebas a candidatos a concursos de Personero y Contralor de Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:45:37

Citan a pruebas a candidatos a concursos de Personero y Contralor de Neiva

También fueron publicados los listados definitivos de admitidos y no admitidos luego de las reclamaciones así como el protocolo de aplicación de las respectivas pruebas

Imagen destacada

2024-03-18 10:45:37

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), designada por el Concejo de Neiva para adelantar los concursos de méritos de elección de Personero y Contralor del Municipio, citó a pruebas de conocimiento y competencias laborales este viernes 13 de diciembre a todos los candidatos inscritos admitidos que aspiran a cada uno de los cargos.



Los candidatos inscritos admitidos para deberán presentarse para presentar las pruebas de conocimiento a las 7:00 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva, ubicada en la Calle 8a # 36-20 en el barrio Las Brisas, para presentar la respectiva prueba de conocimiento.



De igual manera deberán asistir a las mismas instalaciones a la 1:00 p.m para presentar la prueba sobre competencias laborales.





Admitidos



Previamente, y en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 18 de la Resolución 167 de 2019, expedida por el Concejo de Neiva, la UDCA dio a conocer los listados definitivos de candidatos admitidos y no admitidos a los concursos públicos de méritos para elección de Personero y Contralor de la capital del Huila.



Luego del listado publicado el pasado viernes 6 de diciembre y el respectivo periodo de reclamaciones, para el caso de Personero finalmente fueron admitidos un total de 132 candidatos y 3 más fueron declaradas no admitidas, mientras que para Contralor se admitieron un total de 58 aspirantes y 3 más fueron declaradas no admitidas.



Los listados definitivos de admitidos a los proceso de elección de Contralor y Personero, respectivamente, pueden ser consultados en los siguientes links:



http://www.concejo-neiva-huila.gov.co/noticias/convocatoria-para-la-eleccion-de-contralor-municipal



http://www.concejo-neiva-huila.gov.co/noticias/concurso-publico-de-meritos-para-proveer-el-cargo-de





Protocolo de pruebas



Según lo establecido por la UDCA, quien es la encargada en adelantar los procesos para la elección de Contralor y Personero de Neiva, la etapa correspondiente a las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva, ubicada en la Calle 8a # 36-20 barrio Las Brisas de Neiva.



Al lugar, los concursantes para los cargos de Personero y Contralor, deberán asistir frente al salón asignado a las 7:00AM, el día 13 de diciembre, para ingresar al recinto deberán presentar su cédula de ciudadanía, llevar un esfero de tinta negra que será usado para marcar la opción en la hoja del examen.



Una vez ubicado el participante en el aula, recibirá un paquete que incluye cuadernillo con las preguntas de cada una de las pruebas y hoja de respuestas para todas las preguntas del cuadernillo. La hoja de respuesta deberá ser firmada por el concursante y también deberá imprimir su huella en la misma, no se permitirá tachaduras ni enmendaduras, por lo que las respuestas deberán ser precisamente marcadas con el esfero negro.



El examen consta de preguntas de selección múltiple con única respuesta, compuesta por un enunciado y varias opciones de respuesta.



Así mismo, algunas de las prohibiciones y medidas establecidas por la Universidad encargada, es que no se podrá portar teléfono móvil dentro de la Institución Educativa en donde se presentará la prueba, y una vez cada persona termine de presentar la prueba deberá abandonar el salón y las instalaciones del plantel educativo. Sin embargo los postulados al cargo de Personero Municipal deberán volver al sitio a la 1:00P.M para presentar una segunda prueba que responde a competencias laborales.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com