Proyecto que genera polémica pretende declarar patrimonio cultural al fútbol profesional colombiano

Algunos congresistas han radicado un proyecto de ley bastante peculiar, el cual tiene como propósito declarar al fútbol profesional colombiano como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación

alt=

Imagen fuente: Minuto 30

 

Esta particular iniciativa fue propuesta por Juan Diego Echavarría del Partido Liberal, quien cuenta con el respaldo de otros congresistas como Ángela Patricia Sánchez de Cambio Radical, Jorge Alberto Gómez del partido Dignidad Humana, Juan Carlos Reinales del Partido Liberal y de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara. 

"La iniciativa cuenta con el respaldo de congresistas del Partido Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, la Circunscripción Especial Afro y hasta Dignidad Humana", aseguró la presidenta Jennifer Arias. 

Esta propuesta ha desatado cuestionamientos y polémicas escudadas en el momento coyuntural que viene afectando al País desde lo sanitario, lo económico y lo social. Durante la radicaciones del proyecto, se le vió a los congresistas posando con la camiseta de la Selección Colombia. 

Tal vez le interese: Condenados sicarios que asesinaron a Esteban Mosquera en Popayán

"Es por este tipo de cosas que la gente no cree en el Congreso. En Colombia tenemos necesidades urgentes por ejemplo, en empleo y seguridad, como para perder el tiempo con un proyecto de ley de honores al fútbol", aseguró José Daniel López, de Cambio Radical, oponiéndose rotundamente a la propuesta. 

Por otro lado, Camilo Prieto, médico y profesor, aseguró que, "Es indignante la propuesta, sobretodo porque diversas comunidades de Vaupés, Casanare, Chocó y Cauca no tengan acceso a agua potable". 

Cabe resaltar que para ser aprobado, este proyecto requiere de cuatro debates, necesitará la autorización de los entes gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal para poder planificar y financiar organizaciones deportivas. 

 

Entérese: Expresidente Samper reacciona a carta de los Rodríguez Orejuela

 

Portada: Noticias RCN