martes, 24 septiembre 2024
Por: Kevin Web
La Tierra se prepara para un fenómeno astronómico extraordinario en 2024: durante dos meses, nuestro planeta contará con una “segunda luna”.
El firmamento de la Tierra tendrá un nuevo integrante, pero no por mucho tiempo. Un cuerpo celeste quedará atrapado temporalmente por la gravedad de nuestro planeta, por lo que se convertirá en una “miniluna” durante aproximadamente dos meses.
Se trata del asteroide 2024 PT5, que será atrapado temporalmente por la gravedad terrestre entre el 29 de septiembre y el 25 de noviembre, orbitando a la Tierra antes de continuar su trayecto alrededor del Sol.
Este asteroide de aproximadamente 10 metros de diámetro será capturado como parte de lo que los astrónomos denominan una “miniluna”, un fenómeno en el que un objeto cercano es retenido brevemente por la gravedad de la Tierra.
Aunque este tipo de eventos no es nuevo, es la primera vez en años que un asteroide será visible por un periodo tan prolongado, estos fenómenos suelen ser difíciles de observar debido al pequeño tamaño de los asteroides y a su baja luminosidad.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech