Fecha de publicación: 2025-01-10 11:47:47
La Administración estadounidense ofrece hasta 25 millones de dólares por información que lleve al arresto y condena de Nicolás Maduro.
2025-01-10 11:47:47
Paralelo a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, Estados Unidos anunció un incremento en las recompensas y nuevas sanciones dirigidas a altos funcionarios venezolanos.
La Administración estadounidense ofrece hasta 25 millones de dólares por información que lleve al arresto y condena de Maduro y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, así como una recompensa de 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Además, el Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció sanciones contra ocho funcionarios venezolanos acusados de respaldar la "represión y la reivindicación ilegítima del poder de Maduro".
Entre los sancionados destacan Héctor Andrés Obregón Pérez, presidente de PDVSA; Ramón Celestino Velásquez Araguayan, ministro de Transporte y presidente de CONVIASA; y Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Política Interior. También fueron sancionados cinco oficiales policiales y militares: Danny Ramón Ferrer Sandrea, Douglas Arnoldo Rico González, Jhonny Rafael Salazar Bello, Manuel Enrique Castillo Rengifo, y José Ramón Figuera Valdez.