Qué son las gafas RizzGPT y cómo funcionan

Fecha de publicación: 2023-04-24

Luego de revisar el celular la mujer tuvo una discusión con su pareja sentimental
imagen-del-post

Investigadores de la Universidad Stanford han desarrollado un dispositivo que puede resultar de gran ayuda para aquellas personas que temen quedarse sin palabras durante una cita o entrevista de trabajo. Se trata de RizzGPT, un par de gafas de realidad aumentada que utilizan la tecnología de GPT-4, Whisper AI y un módulo de Monocle para aconsejar qué decir en todo momento.

El funcionamiento de RizzGPT es sencillo pero innovador. Las gafas utilizan sus micrófonos integrados para tomar nota de todo lo que se dice durante una conversación, y con la ayuda de la tecnología que impulsa a ChatGPT, generan una respuesta textual que puede ayudar a continuar la conversación como un experto. Además, RizzGPT utiliza la tecnología de inteligencia artificial Whisper para convertir las voces del entorno en texto, que alimenta al modelo de lenguaje GPT-4. Todo el proceso sucede en cuestión de segundos, lo que permite al usuario tener un teleprónter privado frente a sus ojos.

El primer paso en el desarrollo de RizzGPT fue la construcción de las gafas de realidad aumentada, utilizando un dispositivo con la forma y tamaño de un monóculo. Luego, se utilizó la tecnología de inteligencia artificial Whisper para convertir las voces en texto y alimentar al modelo de lenguaje GPT-4. El dispositivo tiene un potencial emocionante y divertido, pero se han señalado problemas como la dificultad para leer el contenido indicado por GPT-4 y la necesidad de agregar emociones al guion mostrado por la inteligencia artificial en una conversación casual.

En resumen, RizzGPT es una interesante y novedosa propuesta tecnológica que podría ayudar a muchas personas a superar la ansiedad que les produce hablar en público. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una tecnología en desarrollo que todavía presenta algunos desafíos.

Administrador

Periodista