El carro volador revolucionará el sistema de transporte en el Mundo

Fecha de publicación: 2021-06-30

Víctor Baicue Finscue fue capturado por la Policía Nacional y el Ejército en la vía CandelariaLaberinto km 70500 vereda El Centro en Tesalia Huila cuando se movilizabaen un bus de servicio públicoque cubría la ruta PáezCaucaBogotá
imagen-del-post

 

El vehículo completó exitosamente su primera prueba de aire y tierra en Eslovaquia. Este se transforma de auto a avión, y viceversa, con un solo botón.

Se trata del ‘AirCar’, que desplegó sus alas para volar una distancia de 80 kilómetros (en 35 minutos) entre los aeropuertos de Nitra y Batislava (Eslovaquia).

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”, valoró Klein.

“La máquina funcionó perfectamente”, aseguró el eslovaco tras volar con el biplaza entre Nitra y Bratislava.

“Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos”, dijo el inventor.

 

La compañía compartió un video, donde se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por carretera.

El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas.

Durante las 40 horas de vuelo, se llegó a una altura de 2.500 metros, aproximadamente, y a una velocidad de 190 kilómetros por hora.

Cabe agregar que unos años atrás, Klein presentó el prototipo Aeromobil 4.0., el cual, el AirCar se diferencia por su diseño y por cómo se transforma de avión en un carro en menos de tres minutos.

No obstante, aún se desconoce por cuándo se va a comercializar el AirCar, sin embargo, tiene una prueba pendiente por superar, el prototipo debe superar 50 horas de vuelo.

Después seguirá un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad.

Klein espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

 

 

 

 

 

Administrador

Periodista