La Chicharra 11-02-24: Parte III

Fecha de publicación: 2024-02-11

Hoy, sumérgete en una nueva entrega de 'La Chicharra'. No te pierdas lo último en actualidad de Neiva, Huila y Colombia.

imagen-del-post

 

Héctor Javier marca la diferencia
 

Hemos acudido a varias plenarias del Concejo de Neiva y evidentemente se percibe un ambiente diferente al de otros años, donde salvo a contadas excepciones era poco lo que había que presentar en lo relacionado con capacidad argumentativa, conocimiento de temas, profundidad en las exposiciones entre otras. Sin lugar a dudas la presencia del exalcalde y excongresista Héctor Javier Osorio, le imprime una especial condición a esta corporación, dada su elocuencia, capacidad discursiva y conocimiento de lo público.
 

“Héctor Javier le ha dado altura al concejo de Neiva, no hay duda de ello. Su presencia imprime respeto, obliga a los demás a estudiar y prepararse. Sus intervenciones denotan conocimiento, ha logrado convertirse en poco tiempo en consultor permanente de varios de sus compañeros para despejar dudas e inquietudes. También ha generado que los funcionarios de la administración municipal deban preparar sus informes con rigor para no caer en inconsistencias, ha sido muy positiva su presencia y su actuar”, destacó un veedor ciudadano consultado por LA CHICHARRA.
 

El dirigente político le dijo a este medio de comunicación que ha citado para esta semana al jefe del departamento jurídico de la alcaldía de Neiva, para que de primera mano revele las actuaciones que viene adelantando la administración municipal para llevar a cabo un proceso de reestructuración administrativa que a su juicio es inevitable dadas las precarias condiciones administrativas y financieras en las que se encuentra la ciudad, al igual que las actuaciones en temas supremamente delicados como la modificación ilegal del POT adelantada por la administración municipal anterior, la entrega de espacios públicos a particulares sin la debida planeación entre otros asuntos que deben ser plenamente aclarados y de ser necesario llegar hasta las últimas consecuencias.
 

“Hemos citado al jefe del departamento jurídico de la alcaldía de Neiva, por temas muy delicados que han sido denunciados y que hemos conocido durante los debates de las últimas semanas. Queremos saber si el camino es la declaratoria de la quiebra ante la falta de recursos, para poderle dar vía libre a una reestructuración administrativa.  Nos interesa tener claridad sobre actuaciones ocurridas en el gobierno anterior relacionadas con la modificación a todas luces ilegal del POT, el asunto de la daciones de pago para ponerse al día con impuestos, la legalidad de esos actos, la entrega de espacios públicos a particulares entre otros”, aseguró el dirigente político.
 

 

 

Administrador

Periodista