Pacto Histórico insta al fiscal a abandonar sesgo político en sus críticas al Gobierno

Fecha de publicación: 2024-02-04


La bancada del Pacto Histórico, afiliado al Gobierno, emitió un comunicado respaldando al presidente Gustavo Petro y solicitando a la Fiscalía que detenga la persecución al Gobierno electo, enfatizando la importancia de respetar la institucionalidad.

imagen-del-post


En el comunicado compartido en sus redes sociales, la bancada del Pacto Histórico demanda que el fiscal saliente, Francisco Barbosa, así como Martha Mancera y la procuradora Margarita Cabello, cesen los ataques políticamente sesgados hacia el Gobierno. Se señala que las continuas amenazas, falsedades y ataques desde los organismos de control representan una amenaza para la estabilidad del país y un desafío a la democracia.

 

 

Tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien alertó sobre una "ruptura institucional" debido a las investigaciones de presuntas irregularidades en la financiación y reportes de gastos de su campaña, la respuesta del ámbito político se centró en los señalamientos directos hacia el fiscal General, Francisco Barbosa. Estos llamados de la bancada del Pacto Histórico, respaldando al presidente Petro, surgen en medio de la preocupación por lo que consideran ataques que amenazan la estabilidad institucional del país.

 

Los legisladores del Pacto Histórico reafirmaron la convocatoria del presidente Gustavo Petro instando a la población a participar en marchas en respaldo al Gobierno. Aunque no especificaron una convocatoria concreta, se anticipa que estas movilizaciones tendrán lugar la próxima semana.

 

 

 


 

Administrador

Periodista