Estudiantes de Neiva suspenden clases y realizan plantón por malas condiciones en el colegio

Fecha de publicación: 2024-02-09

Estudiantes del colegio Técnico Superior de Neiva han suspendido las actividades escolares y están llevando a cabo un plantón debido a las malas condiciones de la infraestructura de varias aulas de clases. 

imagen-del-post

 

Exigen mejores garantías y harán plantón hasta que haya una solución por parte de la administración municipal

 

Cientos de estudiantes del colegio Técnico Superior de Neiva decidieron suspender las actividades escolares y adelantar un plantón por las malas condiciones de la infraestructura de varias aulas de clases.

 

Los alumnos con pancartas y arengas rechazan además la presunta estigmatización de docentes por el solo hecho de exigir condiciones dignas para cumplir con sus obligaciones de aprendizaje.

 

"Una rectora no se contradice, ¿ Exigir nos vuelve delincuentes?, exigimos condiciones para estudiar" son algunas de las frases que plasmaron los estudiantes en las pancartas.

 

Asimismo, exigen espacios para cumplir con los talleres quienes argumentan que la rectora al parecer quiere unificar las dos jornadas, sin contar con las condiciones para adelantar trabajos de talleres.

 

Ante esta situación, está a la espera la presencia del alcalde Germán Casagua y de la Secretaria de educación Natalia Rodríguez para que se logre llegar a un acuerdo y poder resolver las peticiones de los estudiantes.

 

 

 

Fuente: Luchonoticias

 

 

Administrador

Periodista