Martha Lucía Zamora se va de la Agencia Nacional de Defensa del Estado

Fecha de publicación: 2023-12-04

Una discusión en los pasillos de la Casa de Nariño entre Martha Lucía Zamora y Álvaro Leyva, provocó la salida de la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. La funcionaria señaló que le pidieron su renuncia de manera insistente después de que se conociera el escándalo.

imagen-del-post

La directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucía Zamora, anunció su salida de la entidad debido al reciente incidente con el canciller Álvaro Leyva, según informó a la W Radio.

La controversia con Leyva fue escalando internamente en el Gobierno después de que se hizo público un altercado en el que se acusa al canciller de haber increpado de manera vehemente a la funcionaria, en medio de un reclamo por la gestión del proceso legal relacionado con la demanda. de la compañía Thomas Greg & Sons.

El desencuentro entre ambos funcionarios surgió porque Leyva respalda la postura de no llegar a un acuerdo con la empresa tras una licitación fallida para la producción de pasaportes en el país. Esta posición cuenta supuestamente con el respaldo del presidente Gustavo Petro. Por otro lado, la ahora exdirectora habría recomendado una conciliación para evitar una posible multa de $117.000 millones, argumentando que existe una alta probabilidad de que el Gobierno Nacional pierda la demanda interpuesta por Thomas Greg & Sons.

Fragmentos de la conversación entre Leyva y Zamora fueron difundidos por el periodista Daniel Coronell. En uno de estos, se dice que el canciller le habría manifestado a la directora que no le importaba que el Estado enfrentara una eventual condena por el caso de los pasaportes, ya que en "Colombia todos los procesos se demoran".

En el intercambio de palabras, Leyva habría acusado a Zamora de no cuidar al presidente. Ante esto, la directora respondió: "¿Canciller, por qué dice eso? Yo cumplo con mi deber". Leyva, a su vez, habría interpelado: "Ya usted ha oído lo que él piensa, Petro, sobre los pasaportes".

Administrador

Periodista