Investigan muerte de Dilan Santiago: encuentran su cuerpo con signos de violencia

Fecha de publicación: 2024-02-12

El pequeño Dilan Santiago fue encontrado sin vida y con signos de violencia en un cultivo de papa luego de su desaparición. Las autoridades están investigando el caso para esclarecer las circunstancias de su muerte.

imagen-del-post

 

Tan pronto se conoció la desaparición del pequeño Dilan Santiago, de inmediato Bomberos y Ejército iniciaron la búsqueda y un morador de la zona que sumó al plan de rescate del menor, lo encontró sin vida y al parecer con señales de violencia en medio de un cultivo de papa.

 

En cuanto a las hipótesis sobre las causas del fallecimiento, las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes del caso para poder establecer las causas de su desaparición y posteriormente la extraña muerte del menor.

 

En diálogo Derly Julieth Rivas, madre del pequeño quien había reportado su desaparición, dio a conocer su desgarrador testimonio «Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño, ¿cómo se va a quitar el pañal? Él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal», narró.

 

Según se conoció, la joven Derly Julieth Rivas, oriunda de Neiva viajó hace varios meses hacia Bogotá en busca de mejores oportunidades laborales con el objetivo de darle un mejor bienestar a su pequeño hijo de tan solo dos años de edad. El padre del menor, se pudo establecer que se encuentra por fuera de Bogotá.

 

 

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la extraña muerte del niño. Dilan Santiago Castro Rivas. “Lamento profundamente esta noticia. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago” puntualizó.

 

Finalmente, la familia pide el apoyo de la comunidad para poder cubrir los gastos fúnebres del pequeño Dilan Santiago. La familia agradece la colaboración y habilitan las siguientes cuentas bancarias.

 

 

 

Fuente: Huila Stereo

 

 

 

Administrador

Periodista