Icetex ofrece 32.000 nuevos préstamos para 2024

Fecha de publicación: 2023-12-04

Se ha lanzado la estrategia nacional denominada 'U Solidaria', que garantiza mantener una tasa de IPC + 0% para los estudiantes de instituciones de educación superior que establezcan convenios con el Icetex.

imagen-del-post

A partir de este viernes, los colombianos que necesitan respaldo financiero para su educación superior tienen la oportunidad de acceder a la convocatoria nacional de crédito educativo ofrecida por el Icetex. La convocatoria estará disponible hasta el 28 de marzo en www.icetex.gov.co .

Esta iniciativa proporcionará 32.000 nuevos créditos para el primer semestre de 2024, destinados a programas de pregrado y posgrado, tanto en Colombia como en el extranjero. También cubrirá estudios en idiomas, investigación y pasantías internacionales.

En un esfuerzo por asegurar una opción de crédito justa para el año 2024, el Icetex ha colaborado con las universidades. En este sentido, se ha lanzado la estrategia nacional 'U Solidaria', que garantiza mantener una tasa de IPC + 0% para los estudiantes de instituciones de educación superior que establezcan convenios con el Icetex.

Con 'U Solidaria', las universidades participantes cubrirán puntos adicionales al IPC del crédito durante la etapa de estudios del beneficiario en 2024. Además, los estudiantes matriculados en estas universidades no serán sujetos a la capitalización de intereses al iniciar la etapa de pago (amortización). ).

De los 32.000 nuevos créditos, se asignarán 11.000 a estudiantes de zonas priorizadas por vulnerabilidad, ya sea por puntaje Sisbén o por protección constitucional. Estos estudiantes podrán beneficiarse de subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento, así como de una condonación parcial si completan exitosamente su programa financiado.

Administrador

Periodista