Tragedia en Chile: Presidente Boric Anuncia Dos Días de Duelo por Incendios Mortales

Fecha de publicación: 2024-02-05

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró dos días de duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales que han afectado el centro-sur del país. 

imagen-del-post

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó este domingo en un emotivo discurso dos días de duelo nacional por las víctimas mortales de los incendios forestales que azotan el centro-sur del país y cuya cifra asciende ya a al menos 112 personas.

 

"Es Chile entero el que sufre y llora a sus muertos", aseguró el mandatario desde Quilpué, una comuna en la región de Valparaíso en el centro de Chile.

 

Tras visitar varias zonas y reunirse con familias afectadas en la comuna, Boric les envió "un abrazo solidario" y sus "más sentidas condolencias" a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido, así como también a todos aquellos que perdieron "sus casas, sus recuerdos y sus pertenencias".

 

"Sepan que no estarán solos, que el gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, están con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie", agregó desde un albergue.

 

Además, afirmó que los incendios representan "la tragedia más grande que hemos vivido como país" desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

 

"Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día aquí en la quinta región", prosiguió el mandatario.

 

Durante su discurso, reiteró que la prioridad es salvar vidas.

 

 

 

Fuente: BBC

 

 

Administrador

Periodista