Tormenta Invernal en Estados Unidos Causa Mortalidad y Caos en Varias Regiones

Fecha de publicación: 2024-01-18

Una tormenta invernal en Estados Unidos ha provocado al menos 12 muertes y múltiples afectaciones. En Tennessee, siete personas han fallecido debido a las inclemencias climáticas. 

imagen-del-post

Al menos 12 muertes se han reportado durante las tormentas invernales y las temperaturas bajo cero en Estados Unidos. Solo en Tennessee se han registrado siete fallecidos, informan las autoridades estadounidenses.


Una feroz tormenta invernal abofeteó al noreste De Estados Unidos con fuertes vientos, dejando a miles de personas sin electricidad en medio de una ola de la tormenta, que empezó el martes en la noche y se desplazaba el miércoles, inundó carreteras y derribó árboles y cables de electricidad. Soplaban vientos de entre entre 45 y 55 millas por hora y se prevé más clima invernal todo el miércoles.

 

“El patrón climático activo continúa con fuertes nevadas en las montañas en la parte noroeste del país. Se prevé tormenta de hielo para áreas del interior del noroeste del Pacífico. También continúan las amplias capas de nieve intensa en los Grandes Lagos, especialmente en los lagos de Erie y Ontario”, dijo el Servicio Metereológico.

 


La tormenta ocurre luego de un día de tornados y accidentes fatales en el sur y densas nevadas en el centro-occidente y noroeste del país.


En Nueva Jersey, donde el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en previsión de la tormenta, muchas calles y carreteras estaban inundadas y los ríos estaban crecidos luego que algunas zonas recibieron hasta 3 pulgadas de lluvia el martes en la noche. La tormenta obligó a suspender algunos trenes en la ciudad de Nueva York e inundó una carretera en el Bronx, dejando varados a miles de trabajadores el miércoles en la mañana.

 

Administrador

Periodista