Secuestro de personas en Estambul-Turquía

Fecha de publicación: 2024-02-01

El atacante, armado con una pistola, tomó como rehenes a trabajadores de una fábrica Estadounidense P&G para protestar contra los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

imagen-del-post

Individuo que alega actuar en nombre de Gaza retiene a  siete empleados, quienes son seis hombres y una mujer en la fábrica de la multinacional estadounidense Procter & Gamble en la zona industrial de Gebze, un distrito de la provincia de Kocaeli, en Turquía, a unos 80 kilómetros de Estambul,  informo la policía turca este jueves.

 

Un portavoz de P&G declaró que están “colaborando con las autoridades locales para resolver esta situación de seguridad urgente”. Al lugar acudieron numerosos equipos policiales, agentes de fuerzas especiales, personal médico y bomberos.

 

En una pared detrás de él, bajo dos banderas turca y palestina, donde se podía leer "Por Gaza" escrito en rojo. La prensa local también difundió imágenes en las que se veían coches de policía bloqueando el acceso a la fábrica de Procter & Gamble, donde trabajan unas 500 personas en varios turnos.

Ismet Zihni, esposo de un trabajador tomado como rehén en la fábrica estadounidense en Gebze, Turquía, dijo que recibió una llamada telefónica de la mujer. “Estamos bien, nos han tomado como rehenes”, son las palabras del trabajador, que inmediatamente colgó, según informa la agencia de prensa turca “Iha”.

 

Administrador

Periodista