Fallece el expresidente Sebastián Piñera de Chile en un trágico accidente de helicóptero.

Fecha de publicación: 2024-02-06

En la tarde de este martes 6 de febrero, autoridades chilenas confirmaron que el expresidente, Sebastián Piñera, falleció en medio de un accidente aéreo mientras sobrevolaba en un helicóptero sobre Lago Ranco, donde volaba con otras tres personas.

imagen-del-post

Piñera, de 74  años de edad ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

 

 

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

 

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó, posteriormente, que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de las cuales sobrevivieron. "Lamentablemente, el expresidente Piñera falleció", agregó Tohá.

 

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Desde el gobierno de Gabriel Boric, indicaron que el anuncio oficial se hará una vez que culminen las pericias de la fuerza que está a cargo, el helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos

 

Previamente, la agencia nacional de desastres de Chile (Senapred) confirmó el accidente en la ciudad sureña de Lago Ranco e  indicó que una persona murió y tres quedaron heridas, pero no identificó a los ocupantes.

 

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera", expresó el expresidente de Colombia Iván Duque, el exmandatario también resaltó que Piñera era "un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos, que siempre apoyó a Colombia". 

 

Sebastián Piñera se graduó de Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en 1973 se trasladó a Estados Unidos para hacer estudios de posgrado en Economía en la Universidad de Harvard.

 

Tras terminar su doctorado, regresó a Chile en 1976. Entre 1974 y 1978 trabajó como consultor en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, y en 1978 asumió la gerencia general del Banco de Talca, cargo que dejó en 1980.

 

Administrador

Periodista