Huila tendrá al menos un nuevo peaje para financiar megaproyecto vial

Fecha de publicación: 2024-02-09

La viceministra de Infraestructura María Constanza García Alicastro, junto con el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera y alcaldes del Huila, discutieron los avances del megaproyecto vial Neiva-Santana-Mocoa, que está en un 20% de ejecución. 

imagen-del-post

 

Es un hecho, el Huila sí tendrá por lo menos un nuevo peaje. Así quedó evidenciado por la viceministra de Infraestructura María Constanza García Alicastro, del Ministerio de Transporte, quien en un encuentro con el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera y algunos alcaldes del departamento, habló de los avances del proyecto del megaproyecto vial Neiva-Santana-Mocoa, que ya está en un avance del 20 por ciento.
la representante de la cartera de Infraestructura destacó los significativos avances en el proyecto que, al inicio de su gestión, apenas registraba un 6 % de ejecución. «Hoy tenemos la buena noticia de que el proyecto está avanzando, cuenta con varios frentes de trabajo», afirmó.
 

La viceministra explicó que el financiamiento del proyecto proviene de diversas fuentes, incluyendo recursos de vigencias futuras comprometidos por todos los colombianos. Sin embargo, señaló que otra parte importante se obtendrá a través de la implementación de peajes, subrayando su importancia en la recuperación y financiación de las inversiones.
 

En relación con el tema de los peajes, la funcionaria resaltó que no es exclusivo del Huila, sino un aspecto a nivel nacional, con aproximadamente 180 peajes en todo el país. Hizo hincapié en la necesidad de estar atentos a las necesidades de las comunidades y comprender los pactos puntuales que puedan generarse. Asimismo, hizo un llamado a comprender la relevancia de estos peajes, que permiten movilizar obras en proyectos de gran envergadura, como la Ruta 45, cuya inversión total asciende a más de 2 billones de pesos.
 

Ante la inquietud sobre la ubicación de los peajes, la viceministra aseguró que se llevará a cabo una revisión detallada de las ubicaciones establecidas en la estructuración del proyecto. «Estamos dispuestos a escuchar y encontrar las mejores soluciones para la comunidad«, afirmó, reiterando el compromiso del Gobierno en la materialización exitosa de este proyecto clave para la región.

 

 

Fuente: Huila Stereo

 

 

Administrador

Periodista