Buenas noticias: Proyectos agrícolas para un Huila Grande

Fecha de publicación: 2023-11-29

El gobernador del Huila electo, Rodrigo Villalba, dijo que el departamento era un aliado estratégico para el nivel central y destacó todas las iniciativas que vienen en curso para transformar y hacer grande la agricultura huilense.

imagen-del-post

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica y la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, se reunieron con el gobernador del Huila electo, Rodrigo Villalba Mosquera para dar anuncios importantes en pro del desarrollo agropecuario del departamento.

Se trata de la construcción de un molino de almacenamiento para la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Mediana Escala El Juncal, Asojuncal, la adquisición de una liofilizadora en Pitalito, avanzar en el uso multipropósito de El Quimbo y concretar el proyecto de distrito de riego Hobo-Campoalegre-Rivera-Neiva.

Estamos para apoyar esta gran despensa agrícola del sur occidente colombiano, el Huila de por si tiene ya una agricultura pujante en todos los sectores que nos interesan desde el gobierno del cambio. Traemos muy buenas noticias ya estamos a punto de concretar el molino y almacenamiento para los arroceros de Asojuncal, pero hemos acordado junto con el gobernador electo hacer una liofilizadora en Pitalito que nos permita agregar valor y transformar esa industria del café. También hablamos de avanzar en los usos multipropósitos del Quimbo que nos dé una mayor posibilidad de crecimiento de nuestro sector piscícola y acuícola, el departamento es gran productor de exportación y una vez más otro proyecto importante en temas de riego que además va a permitir no solamente avanzar en aguas para la agricultura, sino también para la potabilización, que es este proyecto del distrito de Hobo, así que vamos a avanzar conjuntamente”, precisó la ministra.

Por su parte, el gobernador del Huila electo manifestó su satisfacción por el encuentro, “un departamento que es una potencia agrícola, nuestro compromiso total, el Huila es un aliado en desarrollar lo que está contenido en las políticas públicas y en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Igualmente recordó el compromiso de trabajar por la transición energética convirtiendo al Huila en una potencia también de energías sostenibles, “tenemos que apostarle a la energía fotovoltaica, y sostenibles que será transversal y que servirá mucho para agroindustrializar el campo” indicó.

Administrador

Periodista