Claudia Bahamón rompió en llanto por triste noticia que recibió sobre su estado de salud Hoy me desperté y volví a llorar

Fecha de publicación: 2023-07-19

El país se encuentra a TRES meses de vivir una jornada electoral en esta ocasión a cargo de las autoridades regionales quienes cambiarán el panorama político por segunda vez después de las presidenciales y de senado y cámara
imagen-del-post

“Sé que han salido muchas noticias sobre mi estado de salud y prefiero ser yo quien cuente los detalles. ¿Qué me pasó? En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura. Eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, el cual básicamente colapsó”, precisó la huilense.

La comunicadora, de igual manera, reapareció este lunes en las redes sociales y aseguró que recibió otra mala noticia, puesto que no podría volver a bucear si no recupera la capacidad pulmonar en su totalidad.

Pese al pronóstico poco alentador que le dieron, la presentadora del Canal RCN puntualizó que hará todo lo posible para recuperarse pronto y volver a las profundidades del océano. Asimismo, afirmó que nada le ha quedado grande en la vida.

“Cuando supe que mi pulmón había colapsado casi un 80 %, alguien acá en el hospital me dijo que, de no recuperarse la capacidad del pulmón en su totalidad, no podría volver a hacer apnea en el mar o a bucear. Lloré ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Hoy me desperté y volví a llorar. Me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. ¡Porque nada me queda grande!”.

Claudia Bahamón recalcó finalmente en su cuenta personal de Instagram que para poder viajar nuevamente tiene que hacer varias terapias respiratorias, las cuales podrían tomarse algún tiempo.

“No puedo montarme en un avión en al menos 10 días e ir al mar hasta hacer terapia respiratoria y recuperar del todo mi pulmón. ¿Un mes? ¿Dos meses? ¿Tres meses? No sé, pero me tomaré el tiempo que sea necesario para regresar en perfecto estado de salud de mi pulmón. Mejor dicho: ¡a terapia full y al mar!”, concluyó.

Administrador

Periodista