Ecopetrol informa el cierre de la transacción con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Fecha de publicación: 2021-08-23

El proyecto deberá pasar al filtro Presidencial para que pueda ser aprobado La misma iniciativa había sido aprobada en 2020 por el Congreso
imagen-del-post

 

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que el día 20 de agosto de 2021 se cumplieron satisfactoriamente las con  ediciones de cierre del Contrato Interadministrativo  firmado el pasado 11 de agosto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (“MHCP”) para la adquisición de 569,472,561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (“ISA”)  equivalentes al 51.4% de las acciones en circulación de esta compañía (las “Acciones”) y que representan el 100% de propiedad del MHCP en dicha sociedad.

El cierre de la transacción tuvo lugar con: i) el pago por parte de Ecopetrol al MHCP del precio acordado de COP 14,236,814,025,000 por la totalidad de las Acciones, a razón de COP 25,000 por acción. Dicho pago se realizó en su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América por un monto de USD 3,672,992,823.94, utilizando la tasa representativa del mercado vigente en la fecha de cierre de la transacción de COP 3,876.08

/ dólar; y, ii) con la transferencia de las Acciones a Ecopetrol S.A. como su nuevo titular, mediante la respectiva anotación en el libro de accionistas de ISA por parte del Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A.

El cierre de la adquisición de la participación en ISA marca un hito en el desarrollo de la estrategia de transición energética del Grupo Ecopetrol, que busca maximizar la vida y valor del portafolio de hidrocarburos, mientras se avanza en la descarbonización y diversificación hacia negocios de bajas emisiones.

 

 

 

 

 

 

Administrador

Periodista