Colombia y sus expectativas superadas en feria de turismo en España

Fecha de publicación: 2024-02-04

La participación del país cerró con éxito luego de que los más de 40 empresarios colombianos participantes mantuvieran reuniones con compañías de 36 países.
 

imagen-del-post

Después de tres días enfocados en actividades comerciales dirigidas al público profesional, seguidos por dos días de promoción destinados al público final, Colombia concluyó con éxito su participación en Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más relevantes a nivel global.


 
Este logro se debe a la destacada actuación de la comitiva colombiana, compuesta por más de 40 empresarios, quienes lograron expectativas preliminares de negocios por un valor superior a los US$ 30 millones.


 
Durante el evento celebrado en Madrid del 24 al 28 de enero, los empresarios colombianos sostuvieron 874 citas con empresas de 36 países, incluyendo representantes de naciones como Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, Suiza, Venezuela, Italia, España, Francia, Egipto, Polonia, China, entre otros.


 
El país llegó a esta feria internacional con la nueva narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza” y ofreció una experiencia innovadora en su stand pues contó con pantallas que proyectaron imágenes del país, destacando conceptos clave que constituyen una oferta única y competitiva de Colombia para atraer a viajeros internacionales.


 
Además, se ofreció la oportunidad de explorar la diversidad gastronómica del país mediante la instalación de una barra de café en el stand. Además de ofrecer tazas de esta emblemática bebida nacional, se presentó una degustación de productos autóctonos. Asimismo, se exhibieron artesanías colombianas y se dispuso un módulo que ofreció información detallada sobre las rutas artesanales, un proyecto que invita a los visitantes a descubrir las artesanías desde la perspectiva del turismo.


 
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “Fitur es un importante escenario para afianzar las relaciones bilaterales de Colombia con los demás países, pues permite que se establezcan acciones de cooperación internacional que impulsan el desarrollo turístico del país, en línea con la Política de Turismo en Armonía con la Vida, que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro. Además, esta feria es una de las vitrinas más importantes para que el mundo confirme por qué Colombia es el País de la Belleza”.


 
En ese sentido, durante la feria se ratificó la adhesión del país a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos de ONU Turismo, se trazó una hoja de ruta con SEGITUR para la creación de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y se firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para la transferencia pedagógica en turismo sostenible por parte de Portugal a los municipios de Guapi (Cauca) y Nuquí (Chocó).

 

ProColombia y su satisfacción con la feria 


 
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que “Colombia se está perfilando como un destino turístico ideal a nivel mundial y esto se refleja en el considerable interés mostrado por estas empresas extranjeras. Nuestra propuesta ha sido tan atractiva que hemos superado las expectativas de negocios, duplicando los resultados obtenidos en 2023”.


 
En este evento internacional, ProColombia presentó una nueva guía especializada para los amantes del buceo, la cual proporciona información relevante acerca de áreas en donde se puede practicar esta actividad en el país con un enfoque centrado en la sostenibilidad y en mostrar la biodiversidad de los océanos de Colombia.

Administrador

Periodista