Todo lo que necesitas saber sobre el "Torneo Finalización 2023"

Fecha de publicación: 2023-12-01

El futbol es uno de los deportes mejores valorados en Colombia, un espectáculo cuya dirección está cargo de Colfútbol. Ahora bien, la organización de los torneos deportivos de fútbol profesional en el país está en la mano de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Esta entidad organiza las competencias de temporada de Fútbol en Colombia. ¿Cómo es el sistema de juego y cómo va la tabla de semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023? Te lo contamos.   

imagen-del-post

Competencia de Fútbol Profesional en Colombia

El Torneo de Finalización 2023 tiene como finalidad ofrecer un escenario deportivo donde los equipos de fútbol de Colombia se enfrentan entre sí. Esta competencia ha tenido gran popularidad entre los colombianos que incluso invierten dinero en yajuego apuestas esperando acertar cuál de los equipos profesionales ganará.

 

Los colombianos no solo disfrutan de los partidos donde la tricolor es protagonista con equipos de otros países, pues la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, que inició en julio, ha obtenido gran popularidad entre los lugareños. 

 

Esta competencia se desenvuelve en tres distintas fases. Durante el primer período del Torneo, los jugadores se enfrentan entre sí, quedando una tabla de posiciones de Cuadrangulares semifinales. En esta nueva fase, se establecen dos equipos que contienen cuatro selecciones nacionales, quienes tengan clasifiquen a la tercera fase se disputarán entonces el campeonato de la Liga BetPlay Dimayor del año 2023. 

 

¿Cómo van los Cuadrangulares del Torneo de Finalización 2023?

La quinta fecha de esta fase de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II se jugará el 2 de diciembre, lo que podría comenzar a vislumbrar quienes formarían parte de los finalistas del Torneo. No obstante, hay 4 equipos que, por ahora, siguen vigentes en esta competencia. 

 

Grupo A

Deportes Tolima y el equipo Junior de Barranquilla seguirán disputándose el galardón de esta competencia, pues son líderes en este primer grupo de esta fase. 

 

Junior de Barranquilla es un Club deportivo de Fútbol que se ha caracterizado por ser subcampeón de la Copa Sudamericana. Este equipo tendrá que enfrentarse al Deportivo Cali en la quinta fecha de estos cuadrangulares. 

 

Aunque los Tiburones tienen una buena posición en la tabla, todavía tienen que asegurar su permanencia en la competencia al vencer a Cali y, más adelante, a Tolima. Ahora bien, un punto a favor de Junior es que Freddy Hinestroza es uno de los futbolistas destacados por presentar más aciertos en los pases. 

 

Por su parte, Deportes Tolima que va en la cima de las posiciones del Cuadrangular A, se enfrentará a las Águilas Doradas en la próxima fecha. De hecho, si durante el primer turno del partido Tolima vence a las Águilas, se consagran como el primer equipo finalista. 

 

Uno de los aspectos destacados de Tolima es que es el equipo que hasta el momento ha tenido más remates de cabeza al arco, aunque no han podido hacer gol por medio de esta estrategia. Por otro lado, Neto Volpi, el arquero de este equipo, ha sido el más destacado al atrapar múltiples centros.  

 

Grupo B

Millonarios e Independiente Medellín son los equipos que van en la cúspide de los Cuadrangulares del Grupo B, ambos con nueve puntos, pero con ventaja sobre Medellín por figurar como cabeza de la sección B. El 3 de diciembre se disputará la quinta fecha de estos equipos, para determinar cuál pasará a la siguiente fase. 

 

En este grupo B no queda tan claro quien será finalista, pues los puntos van muy parejos, incluso, el Atlético Nacional cuenta con posibilidad de subir a una posición de finalista para la siguiente fase. De hecho, uno de los jugadores del Atlético Nacional ha destacado en este Grupo B. Brahian Palacios posee el mayor porcentaje de regates completados. 

 

Por otro lado, en esta sección han sobresalido por otros aspectos, por ejemplo, Brayan León, del equipo Independiente Medellín, es uno de los jugadores que más faltas ha generado durante las fechas primeras de los Cuadrangulares, lo mismo que Gustavo Martínez, del equipo Deportivo Cali. 

 

Todavía queda mucho por decir en este Torneo de Finalización 2023, en próximos encuentros se definirá qué equipos se consagrarán como los semifinalistas y el ganador. Por lo pronto, los colombianos y otros adeptos al fútbol latinoamericano, podrán disfrutar de las eliminatorias de la próxima fase de esta Liga

Administrador

Periodista