Luis Díaz y su padre protagonizaron un emotivo reencuentro en Barranquilla después de que 'Mane' fuera liberado por el ELN, tras permanecer secuestrado durante 12 días.
El futbolista colombiano, conocido como 'Mane' Díaz en su ciudad natal de Barrancas (La Guajira), fue recibido por una comisión humanitaria conformada por la ONU, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y una delegación de la Cruz Roja Internacional.
La liberación, confirmada por el Ejército Nacional y la ONU, tuvo lugar a las 10:47 de la mañana del pasado jueves en la Serranía del Perijá. 'Mane' Díaz fue entregado a la comisión humanitaria y abordó un helicóptero civil de la compañía privada Helistar, una aeronave rusa equipada para vuelos en condiciones climáticas adversas.
La familia Díaz, en Barrancas, celebró la liberación de 'Mane', quien luego se reunió con sus seres queridos en un emotivo encuentro en Barranquilla este martes. A pesar de estar concentrado con la Selección Colombia para la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, 'Lucho' Díaz compartió abrazos y lágrimas con su padre.