Deporte africano de luto por muerte de plusmarquista de maratón

Fecha de publicación: 2024-02-12

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón y una de las esperanzas africanas en la maratón de los Juegos Olímpicos, falleció como consecuencia de un accidente de tráfico en Kenia. 

imagen-del-post

Kenia se encuentra de luto a raíz de la muerte del plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, quien falleció este domingo junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat.

 

El accidente se produjo en horas de la noche y el de acuerdo con la Policía, el coche en el que se movilizaba el deportista, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.


De 24 años de edad, Kiptum solo corrió tres maratones: Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25; no obstante su protagonismo mundial llegó con motivo de la Maratón de Chicago, la cual disputó y ganó, imponiendo el récord de maratón masculino a nivel mundial tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 2:00:35. 

 

Administrador

Periodista