Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Cultura

Puente festivo se viste de fiestas en el Huila

Puente


Cuatro municipios del Huila tendrá diferentes actividades entre ferias de cafés especiales y reinados pupulares.

Opanoticias.com,  le hace un recuento de las diferentes festividades y actividades culturales que se estarán desarrollando durante el puente festivo de San Roque, en varios municipios del territorio huilense, eventos que tendrán una masiva asistencia de propios y turistas.

Campoalegre

En el caso del municipio de Campoalegre, este puente festivo se celebra el Trigésimo Quinto Festival Folclórico Cultural Municipal y Departamental del Arroz, evento que cuenta con la participación de un gran ramillete de bellas candidatas populares y de diferentes municipios del departamento.

Asimismo, la administración municipal, le ofrece a propios y visitantes, una gama de artistas que estarán en distintos escenarios complaciendo al público, cantantes de talla nacional e internacional como Nelson y sus estrellas, Pipe Bueno, Los Embajadores del vallenato, Rumba Kids, orquesta Los Tupamaros y grupos de música norteña.

Rivera

Entre tanto en el municipio de Rivera, este puente festivo se realizará el segundo reinado nacional en el marco del Vigésimo Séptimo Festival Infantil del Sanjuanero Huilense, evento cultural que se desarrolla cada año con una serie de actividades folclóricas y culturales de la región.

Durante el desarrollo de este festival, la alcaldía municipal que orienta el abogado Néstor Barreiro, ha organizado un escenario donde estarán en tarima importantes artistas y orquestas entre esos Kvrass grupo que interpreta vallenatos de la nueva y Los Bacanes del Sur, agrupación colombiana de música norteña y popular.

Yaguará

Este municipio conocido como la capital ganadera del Huila, también tiene este puente festivo de San Roque, la celebración de la versión número 22 del Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales, otro de los eventos que se caracteriza por presentar un amplio ramillete de beldades que desfilan por las principales calles de la población.

En efecto, Yaguará durante este certamen folclórico, realizarán el concurso de elaborar el quesillo más grande del mundo. En cuanto artistas estará la reconocida voz femenina de música popular Arelys Henao e imitadores de Joan Sebastián, Olimpo Cárdenas, Antonio Aguilar y Julio Jaramillo del programa ‘Yo me llamo’.

Paicol

Por último el municipio de Paicol, ubicado en el occidente del Huila, realiza este fin de semana el segundo encuentro de cafeteros y cacaoteros del departamento, espacio que tendrán los productores para mostrar los mejores cafés especiales ante la presidencia de grandes empresarios de la región.

Maira Alejandra Rodríguez, coordinadora de la oficina de competitividad de Paicol, señaló, que este evento se hace con el objetivo de comercializar los cafés excelsos que produce el municipio y de esta manera posesionar a este producto como uno de los mejores del departamento.


Loading...
San Pedro Plaza