Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Deportes

Luto en el periodismo deportivo, murió Javier Giraldo Neira

Luto


El comunicador vinculado a diversos medios en Manizales murió tras varias complicaciones en su salud.

A la edad de 78 años de edad falleció en Manizales el periodista Javier Giraldo Neira, uno de los periodistas deportivos más importantes de la historia del país y formador de comunicadores en la materia. 

Giraldo fue catalogado como uno de los íconos del periodismo deportivo colombiano con una experiencia de casi seis décadas de experiencia en diversos medios y por su vocabulario fino y el uso de adjetivos. 

Abogado de profesión, Giraldo además tuvo experiencia como depoertista, practicando fútbol, baloncesto y cislismo; así mismo era de una familia vinculada al periodismo: su padre era gerente del diario La Patria y uno de sus hermanos fue redactor en ese rotativo. 

Giraldo estuvo vinculado a medios como Caracol y RCN Radio además de medios escritos como La Patria y fue fundador del eesaparecido semanario Nuevo Estadio. 

Su deceso se produjo a raíz de complicaciones en su salud, las cuales venía afrontando desde finales del mes pasado, incluso tuvo una recaída la cual los médicos no pudieron explicar, Paz en su tumba. 

Con información de El Tiempo. 


Loading...
San Pedro Plaza