Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Condenan al diputado Ortigoza por golpear a Orlando Ibagón

Condenan


La situación jurídica del diputado Alfadil Ortigoza, pone en duda su aspiración a la presidencia de la Asamblea Departamental para el periodo 2019.  Los hechos por los cuales fue condenado el diputado

Por Julio Díaz Sánchez

En un fallo de primera instancia, el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Neiva, profirió condena contra el diputado Alfadil Ortigoza, a pagar una pena de 16 meses de prisión, hallado culpable por el delito de lesiones personales.

Según el fallo condenatorio, el dirigente político del partido Liberal, también queda inhabilitado para ejercer funciones públicas por un periodo igual a la pena impuesta en su contra. Asimismo tendrá que pagar un salario mínimo legal mensual vigente durante su periodo de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado el diputado Ortigoza, tienen que ver por las graves lesiones físicas que le propinó a la humanidad del también diputado Orlando Ibagón, durante un altercado ocurrido el 21 de febrero del 2015 en el parqueadero del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

La gresca en la que terminó lesionado el diputado Ibagón, se registró al parecer por diferencias políticas luego que conformaran los integrantes del Comité de Acción Liberal del municipio de Neiva. No obstante, el diputado Alfadil Ortigoza se llenó de ira y arremetió con palabras soeces cuando Orlando Ibagón, le reclamó de no haber elegido en la mencionada junta al ciudadano Edgar Díaz.

Es así, que el diputado Ortigoza se lanzó sobre la humanidad de Orlando Ibagón, ocasionándole graves lesiones en su cuerpo al golpearse con el filo de un pedestal, perdiendo el conocimiento y quien debió ser auxiliado por varias personas que lo acompañaban y posteriormente llevado a un centro asistencial y luego a Medicina Legal.


Loading...
San Pedro Plaza