Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Nueve meses de prisión por intentar hurtar a su propio hermano

Nueve


Se trata de Juan Manuel Moscoso Díaz, quien entró a la casa de su hermano con la intención de hurtarse elementos en Baraya.

Luego de haber sido hallado culpable por el delito de tentativa de hurto calificado, Juan Manuel Moscoso Díaz fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, para darle cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por ese punible cometido en el año 2017 del que fue víctima su propio hermano.

El capturado era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir condena de nueve meses de prisión, luego de una investigación adelantada en su contra por una fiscalía local de Baraya (Huila), que logró encontrarlo responsable por hechos ocurridos el 17 de junio del año pasado, cuando entró a la casa de su hermano en horas de la madrugada en el barrio Luis Carlos Galán de Neiva.

Según la denuncia, se escuchó un ruido y al verificar los ocupantes de la casa qué era lo que pasaba, se percataron que Moscoso Díaz, quien no era un desconocido para ellos, se encontraba en la residencia tratando de hurtarse un celular.

Al verse sorprendido el hoy condenado emprendió la huida por una ventana, pero alcanzó a ser retenido por la víctima, y minutos después hicieron presencia las autoridades policiales quienes lo dejaron a disposición del ente acusador.


Loading...
San Pedro Plaza