Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Proceso judicial contra el capo alias el ‘Chapo’ es el más caro de EE.UU

Proceso


Abogados, folios, testigos y protección a los jueces son algunos de los gastos en el presupuesto.

El capo mexicano Joaquín Guzmán, alias el 'Chapo', se enfrenta por segundo día este martes en Nueva York (EE. UU.) al juicio en el que es acusado por 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Este proceso judicial, según Rob Heroy, un abogado de Carolina del Norte que defendió a otro narcotraficante mexicano, costará "más de 50 millones de dólares" y podría ser "el más caro de la historia de Estados Unidos".

El abogado del 'Chapo' Jeffrey Lichtman dijo que el monumental juicio tendrá "cientos de testigos", sin embargo, no se conoce la identidad de estos, por los esquemas de seguridad que buscan evitar la persecución o amenaza contra la vida.

Además la identidad de los 12 miembros del jurado y los seis suplentes es anónima, debido a los peligros de seguridad que estos corren. De hecho, una jurado que se encontraba entre las posibles personas delante de este juicio fue descartada por temor a represalias en contra suya y de su familia.

Un gasto que se suma a los costos de la investigación, en la que figuran más de 300.000 folios y 117.000 grabaciones de audio, es la protección de los jurados. Cada uno de los magistrados es escoltado hacia la corte para los juicios. Brian Cogan, el juez de Nueva York que preside este caso, fue quien ordenó la medida que solo es tomada en casos especiales.


Loading...
San Pedro Plaza