Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Ágora ciudadana: Para construir entre todos, la Neiva que queremos

Ágora


Se cumplió la primera fase de la iniciativa ciudadana que busca construir el primer plan de gobierno participativo de Neiva.

Las ideas, proyectos, iniciativas populares, necesidades y programas para la ciudad, propuestas por los neivanos, harán parte del primer programa de gobierno para Neiva que será construido por sus habitantes.

El documento que será presentado en los próximos meses a los ciudadanos, fue construido a través de la estrategia popular denominada Ágora Ciudadana, liderada por el dirigente político Gorky Muñoz Calderón, mediante la cual más de 3.000 neivanos a través de encuentros que se realizaron en las diferentes comunas de la ciudad, aportaron con sus ideas a la elaboración del archivo final.

Esta es la primera vez que los propios ciudadanos construyen su propio plan de gobierno. Generalmente este documento es presentado por los gobernantes ante la ciudadanía para ser elegida como la carta de navegación de la ciudad. Esta vez sería al contrario y de busca que los ciudadanos de identifiquen más con las propuestas plasmadas.

¿Qué es Ágora Ciudadana?

Ágora Ciudadana es una iniciativa popular, mediante la cual el líder comunitario Gorky Muñoz Calderón, ha convertido los escenarios públicos de Neiva, (salones comunales, polideportivos, plazas y demás), en espacios de deliberación y decisión, en los que la ciudadanía analiza su territorio, define sus necesidades y dificultades,  soluciones, y construye colectivamente una propuesta de ciudad.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza