Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Visage

Toda una guerrera del Crossfit

Toda


OPANOTICIAS dialogó con Natalia Vargas, joven deportista practicante del Crossfit y que representará al Huila en el nacional de esta disciplina que se cumplirá este 10 y 11 de noviembre en Pereira.

Natalia Vargas es estudiante de derecho, ex gimnasta y ex practicante de Taekwondo, fue medallista por el departamento en Juegos Nacionales en esta última disciplina y ahora se dedica al Crossfit.

Comenzó en la gimnasia, destacó en el taekwondo y ahora anda en el Crossfit, ¿Qué la llevó a cambiar de deporte por segunda vez?

“Me motivo mucho esa modalidad, se asemeja mucho a la gimnasia, había comenzado mi carrera deportiva con la gimnasia y se me asemeja mucho en el sentido de que todos los días estás entrenando, sacando ejercicios nuevos, elementos nuevos y llevas tu cuerpo al límite, eso fue lo que hizo quedarme en esta disciplina”.

Háblenos de la participación que tendrá esta semana en el nacional que se cumplirá en Pereira

“Hay un campeonato nacional que será los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Pereira, en el Huila se ha venido creciendo la práctica del Crossfit, sería muy bonito que muchas otras personas la practicaran y se dieran cuenta de lo bueno que es y no solamente como ejercicio, también que se dieran cuenta de que hay competencia y de muy alto nivel, por lo que extiendo la invitación a todas las personas a que pueden ir a cualquier escenario, yo sé que cuando lo vayan a practicar les va quedar gustando y se enamorarán de este deporte”.

Hay una marcada fiebre de Crossfit en Neiva, en casi todos los barrios hay un local de Crossfit o un gimnasio que incursione en ello, ¿Qué es lo que ha hecho al Crossfit tan atractivo para la población opita?

“Mucha gente se acerca porque son pocos aunque esto viene en alza, son como gimnasios funcionales y lo que lo hace diferente es que nunca repites rutinas, todos los días uno hace algo diferente, nunca se aburre no es como el típico ir a un gimnasio y hacer trabajo con máquinas, todo es funcional y llevas al cuerpo al límite, además de que son varias disciplinas, desde gimnasia hasta natación por lo que el Crossfit te prepara para todo”.

¿Qué objetivos se viene trazando para esta competencia?

“Me he venido preparando muy fuerte con el objetivo de estar en un podio en la categoría avanzada, también dentro de los objetivos en esta competencia están el darme a conocer a nivel nacional, me gustaría ir mucho a un Desafío (el reality de televisión), entonces yo sé que por medio del Crossfit puedo lograrlo porque muchas de las personas que van a un Desafío son practicantes de Crossfit”.

¿Cómo se las ha arreglado Natalia Vargas para conseguir el recurso que le permita intervenir en este evento?

“Ahora mismo ando buscando recursos, he contado con el apoyo de personas que me han ayudado económicamente, no tanto para recibir recursos pero sí para hacer contactos con empresas que me pueden ayudar en este tipo de situaciones, es así como algunas personas del lugar donde yo entreno me han ayudado y la verdad me he sentido acompañada porque personas muy especiales se han acercado a mí y me han ayudado”.

¿Ve a futuro la conformación de una Liga de Crossfit en el departamento?

“Lo veo de esa forma, en un campeonato pasado en el que asistimos, se está hablando de la organización como liga por lo que se viene trabajando en ello y lo veo organizado como un ente deportivo en el Huila”.

Las personas interesadas en seguirle ayudado de cara a este evento, ¿Cómo la pueden contactar?

“Se pueden comunicar conmigo a través de mis redes sociales, en Instagram parezco como Natalia.vargas15 o en Facebook como Natalia Vargas, pueden dejarme un mensaje y podemos establecer un contacto, sería de gran ayuda”.


Loading...
San Pedro Plaza