Login
Lunes 12 de Noviembre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Estados unidenses definen este martes nuevo Congreso

Estados


La disputa está entre candidatos republicanos y demócratas. Al parecer hay una ventaja de los demócratas según encuesta de CNN.

Las elecciones de mitad de término para el Congreso se convirtieron en un refrendo para el presidente Donald Trump. 105 millones de estadounidenses decidirán hoy si quieren o no seguir con la agenda del mandatario estadounidense.

Las encuestas no favorecen al presidente Donald Trump. La más reciente de la cadena CNN dice que la intención de voto por los candidatos demócratas es del 55 por ciento contra el 42 por ciento de los republicanos. Las mujeres tendrán un papel determinante en estas elecciones.

El 62 por ciento de las encuestadas dicen que votarán por el partido demócrata en rechazo al presidente Trump, mientras que sólo el 35 por ciento lo harán por el partido republicano.

En las elecciones de hoy se renueva toda la Cámara, es decir 435 congresistas se juegan su reelección. En el Senado sólo una tercera parte de los 100 senadores están en elecciones. Además del congreso también se eligen a 36 gobernadores.


Loading...
San Pedro Plaza